https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 19:07
19:06

Tras los anuncios

Riesgo país en 854 puntos y fuertes bajas de acciones argentinas en Wall Street

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Tras los anuncios Riesgo país en 854 puntos y fuertes bajas de acciones argentinas en Wall Street

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la jornada con fuertes bajas, mientras que el indicador riesgo país de JP Morgan trepó hasta los 854 puntos básicos, la marca más alta en casi un lustro.

 

Los principales retrocesos correspondieron a los Adrs de los bancos, encabezados por el Supervielle (-9,3%) y seguidos por el Francés (-9,1%) y el Macro (-8,7%).

 

Sobre un total de diecinueve papeles de firmas argentinas que cotizan en Nueva York, solo una -Corporación América- cerró la jornada con saldo positivo, al marcar una suba de 0,6%.

 

En tanto, también cerraron en rojo la jornada las acciones de Transportadora Gas del Sur (-7,0%), Loma Negra (-4,4%), Cresud (-4,3%), Edenor (-3,9%), Telecom (-2,9%), Central Puerto (-2,&%), Pampa Energía (-2,6%), Irsa (-2,1%), YPF (-2,0%), Irsa Propiedades Comerciales (-1,6%), Ternium (-1,3%), Mercado Libre (-1,3%), Despegar (-1,0%) y Tenaris (-0,2%).

 

Junto a la suba del riesgo país, que avanzó 2,3% respecto al miércoles, también se incrementaron los seguros de cobertura contra default (CDS por sus sigla en inglés), debido a que en los bonos que vencen en 2021, subieron hasta los 1.060 puntos básicos, con un acumulado superior al 30% en los últimos treinta días.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas