https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 19:07
19:06

Tras los anuncios

Riesgo país en 854 puntos y fuertes bajas de acciones argentinas en Wall Street

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Tras los anuncios Riesgo país en 854 puntos y fuertes bajas de acciones argentinas en Wall Street

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la jornada con fuertes bajas, mientras que el indicador riesgo país de JP Morgan trepó hasta los 854 puntos básicos, la marca más alta en casi un lustro.

 

Los principales retrocesos correspondieron a los Adrs de los bancos, encabezados por el Supervielle (-9,3%) y seguidos por el Francés (-9,1%) y el Macro (-8,7%).

 

Sobre un total de diecinueve papeles de firmas argentinas que cotizan en Nueva York, solo una -Corporación América- cerró la jornada con saldo positivo, al marcar una suba de 0,6%.

 

En tanto, también cerraron en rojo la jornada las acciones de Transportadora Gas del Sur (-7,0%), Loma Negra (-4,4%), Cresud (-4,3%), Edenor (-3,9%), Telecom (-2,9%), Central Puerto (-2,&%), Pampa Energía (-2,6%), Irsa (-2,1%), YPF (-2,0%), Irsa Propiedades Comerciales (-1,6%), Ternium (-1,3%), Mercado Libre (-1,3%), Despegar (-1,0%) y Tenaris (-0,2%).

 

Junto a la suba del riesgo país, que avanzó 2,3% respecto al miércoles, también se incrementaron los seguros de cobertura contra default (CDS por sus sigla en inglés), debido a que en los bonos que vencen en 2021, subieron hasta los 1.060 puntos básicos, con un acumulado superior al 30% en los últimos treinta días.

 

Con información de Télam




Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?