https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.04.2019 - Última actualización - 9:27
9:26

Inversión del gobierno provincial

Continúan los trabajos en la Ruta Provincial 1

Finalizado la ampliación de calzada, nuevos accesos e iluminación, ahora se avanza en un programa de intervención urbanística para los vecinos de Colastiné y Rincón; se trata de una batería de obras que incluyen desagües y colectoras.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Inversión del gobierno provincial Continúan los trabajos en la Ruta Provincial 1 Finalizado la ampliación de calzada, nuevos accesos e iluminación, ahora se avanza en un programa de intervención urbanística para los vecinos de Colastiné y Rincón; se trata de una batería de obras que incluyen desagües y colectoras.   Finalizado la ampliación de calzada, nuevos accesos e iluminación, ahora se avanza en un programa de intervención urbanística para los vecinos de Colastiné y Rincón; se trata de una batería de obras que incluyen desagües y colectoras.

El Litoral

 

El gobierno de Santa fe, informó que continúan los trabajos de transformación de la Ruta Provincial N°1- , que una vez finalizadas brindarán una mayor seguridad vial a los vecinos de Santa Fe y de la ciudad de San José del Rincón.

 

El proyecto a incluye la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la ejecución de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.

 

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay señaló: "Como en toda la gestión de Miguel Lifschitz estamos cumpliendo con lo prometido, una obra más de las 1300 que el gobierno de la provincia ha ejecutado y ejecuta a lo largo y ancho de la bota". 

 

Estas obras, no sólo garantizan un ingreso razonable desde la costa; sino que también brindará seguridad vial en un lugar donde convive mucha gente con una ruta en travesía urbana. Las mismas demandan una inversión de 700 millones de pesos y fue adjudicada por Vialidad Provincial a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Coemyc, Mundo Construcciones y Posse (las tres empresas son de la provincia de Santa Fe).

 

Desde el 2016 hasta la actualidad, el gobierno provincial ya invirtió más de 24 mil millones de pesos para ejecutar 240 kilómetros de nuevos pavimentos, 1.030 kilómetros de repavimentaciones y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para garantizar que los pueblos puedan tener un acceso seguro en cualquier condición climática.

 

Por su parte, al administrador de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, explicó que este proyecto a la vera de la Ruta 1 “todas estas obras son importante para los vecinos de la región, estamos cumpliendo a paso firme con cada obra que se prometio", y destacó: “Con mas de 100 obras en marcha y 24.000 millones invertidos, el gobierno provincial está llevando adelante un plan vial sin precedentes”. 

 

Colectoras

 

Para completar el proyecto vial de la traza, a la ya concluida obra de ampliación de calzada se ejecuta la pavimentación de las colectoras. Las mismas tendrán siete metros de ancho de concreto asfáltico sobre una longitud total de 10,5 kilómetros. De esta forma, junto a los accesos realizados, para no producir interferencias entre la Ruta y las calles transversales, mejorará la seguridad vial y se optimizará la circulación del transporte público de pasajeros.

 

Desagües

 

Con respecto al proyecto de drenaje, se respetarán las alcantarillas laterales existentes –verificadas para caudales de 50 años de recurrencia- y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto revestidos y por conductos de hormigón armado y mampostería, para estos últimos se diseñó un dispositivo de captación superior con rejas de acero para colectar las aguas. Dicha infraestructura conducirá los excesos hídricos de todo el corredor hasta la Laguna Setúbal y el Río Colastiné.

 

Además se colocarán 396 cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.




Lo más visto
Santa Fe violenta: el huevo de la serpiente - El estado en que quedó una vivienda de pasaje Marsengo al 7100 incendiada por delincuentes. -
Sucesos
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas