https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.04.2019
7:42

“Inocencio. La gran familia humana”

Un libro sobre la inmigración

Fue escrito por Lucas Eguiluz y se presentará este jueves a las 20.30 en el Mercado Progreso, con el acompañamiento de los guitarristas Rubén Raffo y Exequiel Ricca. 

 

 -

Eguiluz es profesor de Educación Física y trabaja en escuelas secundarias de Santa Fe. Pero también es escritor y músico. Su primer libro editado fue “El Eco”, en 2014. Foto: Gentileza del autor




“Inocencio. La gran familia humana” Un libro sobre la inmigración Fue escrito por Lucas Eguiluz y se presentará este jueves a las 20.30 en el Mercado Progreso, con el acompañamiento de los guitarristas Rubén Raffo y Exequiel Ricca.    Fue escrito por Lucas Eguiluz y se presentará este jueves a las 20.30 en el Mercado Progreso, con el acompañamiento de los guitarristas Rubén Raffo y Exequiel Ricca.   

 

Lucas Eguiluz presenta “Inocencio. La gran familia humana”, su segundo libro. La actividad será este jueves a las 20.30, en la planta alta del Mercado Progreso (Balcarce 1635).

 

En la oportunidad, habrá música en vivo con la participación de los guitarristas Rubén Raffo y Exequiel Ricca. 

 

El libro cuenta la historia de la llegada de los inmigrantes a Santa Fe, italianos y españoles, la construcción del ferrocarril de Santa Fe hacia el norte y la vida sacrificada del campo. En ese contexto transcurre la vida de dos familias que tienen como protagonista a Inocencio Ruiz. 

 

La obra es una historia real novelada que pone de manifiesto la figura de un hombre: el gaucho Inocencio, dejando un legado de unión, fraternidad, amor, centrado en la familia.

 

Eguiluz explica que siente “la responsabilidad de compartir esta historia porque es mi historia. Porque es la historia de muchas personas. Siento la urgencia de hacer conocer esta novela para aliviar las almas de los viajeros del tiempo. Siento la emoción de reencontrarme con Inocencio. Siento la felicidad de ser parte de la gran familia humana”.

 

Lucas Eguiluz es profesor de Educación Física, trabaja en escuelas secundarias de Santa Fe. Es escritor y músico. Su primer libro editado fue “El Eco”, en 2014. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

EXEQUIEL RICCA REALIZÓ UNA GIRA POR LA CIUDAD DE HUARAZ
Lo más visto
Se recupera la panadera baleada en la cabeza  - A traición. Pese a que la víctima ya había entregado el dinero y sus pertenencias, el delincuente le disparó igual, y por la espalda. -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas