https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.04.2019 - Última actualización - 15:17
15:14

En semifinales

Montecarlo: Fognini eliminó a Nadal del torneo que ganó 11 veces

El italiano se impuso al español, número 2 mundial, por un contundente 6-4 y 6- 2 y lo dejó fuera de la definición del Masters 1000. 

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



En semifinales Montecarlo: Fognini eliminó a Nadal del torneo que ganó 11 veces El italiano se impuso al español, número 2 mundial, por un contundente 6-4 y 6- 2 y lo dejó fuera de la definición del Masters 1000.  El italiano se impuso al español, número 2 mundial, por un contundente 6-4 y 6- 2 y lo dejó fuera de la definición del Masters 1000. 

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, fue eliminado por el italiano Fabio Fognini, 18º del ránking ATP, por un claro 6-4 y 6- 2, este sábado en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, con lo que no podrá sumar el domingo su duodécimo título en este torneo.

 

Nadal, que había ganado las tres últimas ediciones de la cita monegasca, no había perdido allí desde las semifinales de 2015, cuando cayó ante Novak Djokovic.

 

Fognini jugará el domingo una final inesperada ante el serbio Dusan Lajovic (48º).

 

 

"Ha sido muy difícil desde el punto de vista físico. Espero poder recuperarme para mañana", declaró Fognini nada más terminar el partido.

 

El tenista de San Remo jugaba las semifinales en Montecarlo por segunda vez en su carrera, después de 2013, cuando quedó apeado en esa etapa por Djokovic sin poder acceder a la final.

 

Fognini ha derrotado tres veces a Nadal sobre tierra batida, ya que le había superado anteriormente dos veces en 2015, en Rio de Janeiro y Barcelona.

 

Esta derrota en semifinales, y especialmente la forma en la que se produjo, arroja muchas dudas sobre las opciones de Nadal de cara al asalto de un duodécimo título en Roland Garros.

 

Para el mallorquín, Montecarlo era el inicio de su temporada sobre arcilla y antes de esta semifinal había conseguido victorias convincentes ante el español Roberto Bautista (22º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), antes de tener que esforzarse en cuartos de final para deshacerse del argentino Guido Pella (35º), que tuvo muy cerca ganarle el primer set.

 

Este Masters 1000 en Mónaco era además el regreso de Nadal a la competición tras su baja por problemas en la rodilla derecha antes de jugar las semifinales de Indian Wells en marzo y su renuncia después a participar en el torneo de Miami.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
El Municipio reforzará la seguridad y prepara una intervención integral - Apuntalada. La sección 125, inmediata a la n° 126 que fue la que se derrumbó en 2015, está sostenida por grandes vigas para evitar que se desplome. -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?