Talleres venció por penales a San Martín de San Juan
Crédito: Télam
Crédito: Télam
Copa de la Superliga - Primera fase Talleres venció por penales a San Martín de San Juan
Talleres de Córdoba superó este sábado por la noche por penales, 3 a 2, a San Martín de San Juan tras vencerlo en los 90 minutos por 2 a 0, y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que se medirá ante Atlético Tucumán.
El arquero Guido Herrera contuvo dos penales en la definición y fue el gran protagonista de la victoria "albiazul".
Los cordobeses habían conseguido la victoria que les permitió igualar la serie con los tantos anotados por el colombiano Dayro Moreno, a los 45 minutos del primer tiempo, y por Tomás Pochettino, al minuto del complemento.
En el primer tiempo un necesitado equipo cordobés, que había caído 2 a 0 en el encuentro de ida, iba con todo en busca del triunfo y ponía muchos hombres en ataque, pero los visitantes bien cerrados atrás no dejaban espacios y salían de contra.
En ese ida y vuelta se armó un partido intenso, y fue el "santo" sanjuanino el que tuvo las mejores opciones en el primer tiempo, pero se lo perdieron Humberto Osorio, en dos oportunidades, Mauro Bogado y Marcos Gelabert, sabiendo que si convertían obligaban a la "T" a meter cuatro goles para avanzar en el certamen.
Sin demasiadas ideas y ya sin presionar lejos de su arco fue que Talleres encontró la apertura del marcador, cuando se iban los primeros 45 minutos con el tanto de Moreno, quien aprovechó un pelotazo largo de Andrés Cubas y definió por arriba ante la salida de Luis Ardente.
Al minuto del complemento la "T" encontró la igualdad en la serie:, escaló por el medio Moreno, abrió para Palacios, que ganó en velocidad y enganchó para sacar un remate bajo que encontró bien parado a Ardente, pero el rebote del arquero le quedó a Pochettino, que dominó la pelota y convirtió con un buen tiro para el 2-0.
Con la serie igualada los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda bajaron la intensidad y acomodaron su última línea para no permitir un eventual gol rival, que lo hubiera obligado a convertir dos tantos más, por lo que el encuentro se hizo equilibrado y ninguno de los dos descuidó su arco.
No pudo desnivelar ninguno, a pesar de un par de contras del visitante que complicaron a Guido Herrera, y Talleres tampoco encontró espacios al quedarse con un hombre de más por la expulsión de Adrián Puchetta, que bajó a Palacios cuando encaraba al área con 10 minutos por jugar.
A la hora de los penales brilló Herrera y Talleres pasó a los octavos de final de la Copa de la Superliga.
Tanto en agua, sedimento y tejidos de las especies ictícolas se encontraron diferentes tipos de agrotóxicos, entre ellos glifosato. Desde la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe piden un monitoreo más exhaustivo y con continuidad espacio-temporal sobre la presencia de desechos agrícolas.
Ocurrió el año pasado, en barrio Sargento Cabral, luego de más de un mes de espera para que las autoridades judiciales y municipales tomaran cartas en el asunto.
Andrés Bracamonte es hijo del famoso jefe de la barra de Rosario Central. También buscan a un jugador de Primera División, hijo de un ex delantero y actual dirigente de la Conmebol.
Unión acordó con Olimpo la compra del otro cincuenta por ciento que estaba en manos del club de Bahía Blanca. Por el "Pocho", llegó una oferta inicial de Turquía que se está analizando. ¿Se va "Pajarito" Juárez a la MLS?.
La capital acumula 25.699 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario notificó 464 contagios en las últimas 24 horas y el total ascendió a 74.736.
Ya se aplica la segunda dosis al personal de salud
El Ministerio de Salud habilitará un formulario para que quienes encuadren en la población objetivo manifiesten su intención de recibirla. Tras la llegada de los tratamientos se realiza la inoculación a los trabajadores de salud que se aplicaron la primera dosis.
La asociación de médicos difundió un informe en el que manifestó su preocupación por los efectos de las medidas de aislamiento en niños y adolescentes. Plantearon que los docentes deben ser considerados trabajadores esenciales