https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.04.2019 - Última actualización - 8:52
8:50

Primera A

Colón y La Perla, alcanzaron a Gimnasia

Ayer se disputó gran parte de la fecha 6 y se destacaron los triunfos del sabalero y el equipo de Recreo Sur que dieron alcance al Pistolero que marchaba como único líder del Apertura.

 

Lo ganó Colón. Con un tanto de Aragón el sabalero venció a Ateneo y es uno de los líderes del torneo. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroLo ganó Colón. Con un tanto de Aragón el sabalero venció a Ateneo y es uno de los líderes del torneo.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Primera A Colón y La Perla, alcanzaron a Gimnasia Ayer se disputó gran parte de la fecha 6 y se destacaron los triunfos del sabalero y el equipo de Recreo Sur que dieron alcance al Pistolero que marchaba como único líder del Apertura.   Ayer se disputó gran parte de la fecha 6 y se destacaron los triunfos del sabalero y el equipo de Recreo Sur que dieron alcance al Pistolero que marchaba como único líder del Apertura.  

Este sábado se llevó adelante el grueso de la sexta fecha y Colón de Santa Fe junto a La Perla del Oeste se sumaron a Gimnasia en la punta del campeonato. 

 

En el partido destacado de la fecha, el equipo sabalero, con un gol de Aragón, a los 43 minutos del segundo tiempo, venció a Ateneo Inmaculada y, con 11 puntos es uno de los líderes del torneo Apertura junto a La Perla que venció a Pucará y Gimnasia que, en la semana, había vencido a La Salle.

 

El conjunto de Colón pegó en el momento justo. Tuvo en Aragón a la figura de la cancha, que resultó inquietante gracias a su velocidad y cambio de ritmo, formando una buena sociedad con Fleitas, López y Serra, todos en ataque.

 

Ateneo, que trabajó bien el partido y pudo abrir el marcador, falló en los metros finales donde Peralta Pino no estuvo fino a la hora de definir y Somaglia fracasó en los intentos ofensivos se le presentaron. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron entretenidos y con llegadas por parte de ambos. Claro, faltó definición.

 

En el segundo tiempo, el local salió más decidido pero no pudo vulnerar a la última línea sabalera que contó además, con una buena actuación de su arquero Primo, para sacar adelante un partido que parecía complicado.

 

Poco después creció Colón e igualó las acciones pero también falló en los metros finales. El ida y vuelta de ambos hizo que el partido creciera en emociones, pero a falta de gol, buenos eran los intentos ofensivos.

 

Báez y Boiko ingresaron para darle mayor claridad al ataque de Colón y lo mismo pasó con Manzur y Arredondo en el equipo de Alejandro Olivera.

 

Los cambios hicieron aún más importante el trámite y cuando parecía que el partido se encaminaba al empate, llegó una buena jugada colectiva y un quedó en la última línea de Ateneo que permitió que Aragón se alzara con el único gol del partido. 

 

Los cinco minutos que adicionó Gabriel Damiani no alcanzaron para que el esfuerzo de Ateneo pudiera llegar a la igualdad. Ganó Colón y se subió a lo más alto de la tabla, junto a La Perla y Gimnasia, cuando aún restan partidos para completar la sexta fecha del apasionante Apertura 2019.

 

En barrio Transporte

 

El equipo que dirige Adalberto Tobaldo debió trabajar más de la cuenta para vencer 2 a 0 a Pucará que no consigue levantar cabeza. Los goles de Leandro Mayenfish y Diego Mazzón le permitieron al conjunto de Recreo Sur llevarse todo de una cancha tan difícil como complicada y así instalarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

 

 

Otros resultados

 

La sexta fecha que se jugó parcialmente registró estos resultados: Don Salvador 2 (Juan Pablo González y Gabriel Perren)-El Cadi 1 (Juan Espinosa); Ciclón Racing 1 (Carlos Bogao)-Sanjustino 1 (David Torancio) y El Quillá 2 (dos de Joaquín Felizia)-El Pozo 0. Además, Guadalupe 2 (dos de Matías Alvira)-Colón SJ 2 (dos de Emanuel Fassi, partido de la fecha 5.

 

Lo que viene

 

La fecha 7, se jugará el próximo fin de semana y la programación será la siguiente: El Cadi-El Quillá; El Pozo-Pucará; La Perla-UNL; Independiente-Ciclón Racing; Sanjustino-Gimnasia; La Salle-Colón SJ; Argentino-Unión; Guadalupe-Ateneo; Colón-Newell’s y Cosmos-Don Salvador.

 

La tabla

 

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Además tenés que leer:



#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?