https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.04.2019 - Última actualización - 8:55
8:54

El “Albo” escala en la tabla

Nacional, en un partidazo

Le ganó 4 a 3 a Juventud Unida de Candioti y se acercó al puntero. Lo perdía desde los vestuarios, pero se llevó todo en la última bola de la tarde.

 

 -

Nacional y Juventud Unida entregaron todo y armaron un partido de alto vuelo en el sur de la capital provincial. Foto: Gentileza Luciana Salcedo




El “Albo” escala en la tabla Nacional, en un partidazo Le ganó 4 a 3 a Juventud Unida de Candioti y se acercó al puntero. Lo perdía desde los vestuarios, pero se llevó todo en la última bola de la tarde.   Le ganó 4 a 3 a Juventud Unida de Candioti y se acercó al puntero. Lo perdía desde los vestuarios, pero se llevó todo en la última bola de la tarde.  

Javier Díaz / deportes@ellitoral.com

 

No darse por vencido ni aún vencido, fue la premisa que siguió ayer por la tarde Nacional, que se sobrepuso a un partido que se presentaba adverso y se llevó tres puntos de oro para acercarse a la cima de la tabla del torneo de la Primera División “B”.

 

El equipo del sur de la capital provincial derrotó en su reducto a Juventud Unida de Candioti, en un encuentro cambiante y atractivo de principio a fin. Fue 4 a 3 para llegar a las 13 unidades y ponerse a dos del líder, San Cristóbal, que perdió en su visita a Belgrano de Coronda.

 

La mano comenzó cambiada para el “Albo”, que a los 18 segundos ya perdía por una distracción colectiva que aprovechó al máximo Luis Leiva, apareciendo sin marca por el medio del área y definiendo junto a un palo ante la salida del arquero local.

 

Sin embargo, la alegría le duró poco a los de Candioti, porque a los 3 minutos llegó el empate. Insaurralde envió un centro desde la izquierda que encontró el botín derecho de Juan Núñez y se transformó en el 1 a 1.

 

A Nacional le costó acomodarse en el fondo y por eso antes de los 10 volvió a sufrir un revés. Llegó un tiro libre bombeado al área, nadie la pudo despejar y la pelota le cayó a Brian Arriondo, que la mandó al fondo del arco y señaló el 2 a 1 en lo que ya se presagiaba sería un partidazo.

 

Nacional fue creciendo con el correr de los minutos. Por momentos manejó con prolijidad la pelota y de a poco fue encerrando a Juventud cada vez más cerca de su área. Pero recién encontró su premio sobre el cierre de la primera mitad, cuando parecía que el descanso encontraría a la visita en ganancia. Fue Rubén Goris, de tiro libre, el encargado de señalar el 2 a 2 con una ejecución precisa de pie zurdo, que se coló junto al palo del arquero.

 

El complemento comenzó con la misma tónica que llevó la mayor parte de la etapa inicial. El local tomó la iniciativa, se plantó bien en la mitad de la cancha y manejó el trámite con una buena labor de Laureano López, cortando y distribuyendo.

 

A los 15 minutos se puso en ventaja con una dosis de fortuna, esa que no tuvo Arriondo que sin intención empujó la pelota contra su propio arco y la misma se metió como pidiendo permiso por el primer palo.

 

El local tenía controlado el encuentro más allá de que la ventaja de un gol no le permitía gastar a cuenta. Juventud intentó sin demasiada claridad, pero igualmente se las ingenió para crear algunas situaciones propicias. Hasta que, a los 33 minutos, apareció Santiago Caraballo para acomodarse entre varios rivales y sacar un derechazo seco desde el borde del área que se transformó en el empate transitorio.

 

Los nervios se apoderaron del dueño de casa, que de todas maneras siguió yendo a puro ímpetu, mientras la igualdad parecía caerle mejor a los de Candioti. En el último minuto de descuento, Insaurralde guapeó contra los centrales rivales, ganó, y le dio la victoria final a su equipo con una definición por arriba del arquero.

 

Premio a no rendirse y al caracter mostrado por un equipo que se ilusiona con pelear bien arriba en el torneo del ascenso liguista.

 

 

La que viene

 

La 7ma. fecha del torneo de ascenso tendrá estos encuentros: Vecinal Gálvez-Def. Alto Verde, Nuevo Horizonte-Los Juveniles, Los Canarios-Dep. Agua, Loyola-San Cristóbal, Belgrano-Atenas, Los Piratitas-Nacional, Juventud Unida-Santa Rosa, Banco-Ciclón Norte, Peñaloza-Las Flores y Nobleza-Floresta.

 

 

Otros resultados

 


Este sábado se jugó de manera completa la 6ta. fecha del torneo de Primera “B”. A continuación los resultados finales: Floresta 0-Vecinal Gálvez 1; Las Flores 3-Nobleza 2; Ciclón Norte 1-Peñaloza 0; Santa Rosa 1-Banco 2; Atenas 5-Los Piratitas 1; San Cristóbal 0-Belgrano 2; Dep. Agua 1-Loyola 1; Los Juveniles 0-Los Canarios 4 y Def. Alto Verde 2-Nuevo Horizonte 5.

 

Principales posiciones

 

Jugadas 6 fechas, así está la tabla en sus primeros puestos: San Cristóbal, 15 puntos; Nuevo Horizonte, 14; Nacional, 13 Nobleza 12; Ciclón Norte y Las Flores, 11.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Copa Santa Fe: Partidazo en San Carlos Centro
El clásico fue rojiblanco
Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas