https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.04.2019 - Última actualización - 10:32
10:31

Con la experiencia a cuestas

Querandí RC, desde la óptica de su presidente

Enrique Müller habló con El Litoral sobre la actualidad y los proyectos de la pujante entidad con sede en el Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital.

 -

Enrique Müller posee cuatro décadas de trayectoria en el rugby de nuestra región. Ahora, intentará fortalecer el presente de un club que se construye a puro esfuerzo y convicción. Foto: Guillermo Di Salvatore




Con la experiencia a cuestas Querandí RC, desde la óptica de su presidente Enrique Müller habló con El Litoral sobre la actualidad y los proyectos de la pujante entidad con sede en el Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital. Enrique Müller habló con El Litoral sobre la actualidad y los proyectos de la pujante entidad con sede en el Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital.

El Dr. Enrique Müller hace más de cuarenta años que está vinculado al rugby, si se tiene en cuenta que comenzó a jugar en Infantiles de El Quillá, en 1973. Dos año más tarde pasó transitoriamente a Cha Roga, por la disolución de la 5ta. División de su club de origen.

 

Al que volvió rápidamente, en 1976 y fue capitán de la 4ta. Debutó en Primera en 1978 y jugó hasta 1989 (cuando se terminó este deporte en esa entidad), siendo capitán por 3 años.

 

En 1988 colaboró en la fundación de San Carlos Rugby Club; mientras que en 1992 integró el staff de entrenadores de CRAI.

 

Por razones profesionales debió trasladarse a Reconquista, donde en 1995 comenzó a formar el rugby en esa ciudad, fundando el Club Pucará; para tiempo después pasar al Club Atlético Adelante.

 

En 2009, ya instalado nuevamente en Santa Fe, colaboró con el Rugby Infantil de CRAI y con las juveniles de San Carlos RC.

 

En 2010 volvió efímeramente el rugby a El Quillá, por lo que se integró como entrenador de juveniles y fue designado presidente de la Subcomisión de Rugby.

 

Inmediatamente después llegaría su definitivo vínculo con la entidad que ahora preside, sobre lo cual reseña con su habitual serenidad y precisión.

 

* “A comienzos de 2013 se fundó Querandí Rugby Club y fui designado vicepresidente; además de head coach de M17 y19. En 2014 pasé a desempeñarme como Coordinador de Rugby Juvenil, Director Deportivo y entrenador de M19. Posteriormente estuve alejado un par de años por cuestiones laborales y volví a entrenar M19, a la que actualmente sigo conduciendo”.

 

Ante la consulta de cómo surgió la posibilidad de transformarse en presidente de la entidad, respondió.

 

* “Después de varias reuniones, y atendiendo a que el Dr. Gálvez solicitó dejar la presidencia después de dos exitosas gestiones consecutivas, me propusieron en la asamblea general ordinaria y decidí aceptar el cargo”.

 

Sobre objetivos

 

En la continuidad de la entrevista, Müller se refiere a los principales objetivos y proyectos que actualmente enorbola la entidad con sede en el Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital. 

 

* “Ante todo, focalizaremos nuestro accionar en darle continuidad a todo lo bueno que institucionalmente se realizó en el club. Por otra parte, es un objetivo prioritario culminar las obras en curso: especialmente, los vestuarios nuevos”.

 

* “Otra cuestión que entendemos debemos priorizar, es la ampliación de la cantidad de socios que poseemos; mientras que desde lo deportivo, el objetivo es absolutamente claro: mejorar el nivel de juego en todas las categorías, a partir del esfuerzo de todos. También consideramos clave apostar a la capacitación de entrenadores y managers”.

 

* “Pero más allá de todo esto, no dudamos en expresar con la firmeza necesaria, que ante todo deseamos inculcar los valores de nuestro deporte, con el objetivo final de formar buenas personas. Desde la comisión directiva, tenemos la firme voluntad de acompañar a todas las actividades que comprenden a la gran familia del Rugby y del Hockey de Querandí RC”.

 

Para tener en cuenta

 

En el tramo final del diálogo, consultamos al flamante presidente sobre la situación actual de Querandí Rugby Club.

 

 * “Creo que estamos cumpliendo con lo que con tanto esfuerzo se fue planificando a lo largo del tiempo. Actualmente, estamos por inaugurar la nueva iluminación en el predio, que es de primer nivel y que aportará luz a las 3 canchas con un sistema de alta tecnología”.

 

* “Otra cuestión que considero debería ser puntualizada, es que se crearon áreas específicas para dividir funciones dentro de la estructura del club: deportiva, médica, infraestructura, social, de giras, obras y legales. Esto, sin dudas, debería permitir trabajar con la mayor prolijidad posible”.

 

* “En lo eminentemente deportivo, el plantel Superior se encuentra compitiendo en el tercer Nivel del Torneo Regional del Litoral 2019; mientras que felizmente hemos completado la totalidad de las divisiones juveniles; como así también las infantiles”. 

 

* “Por otra parte, hemos concesionado el bar, para brindar un mejor servicio: no sólo a los socios y a las familias de nuestros jugadores y jugadoras; sino a todos los que nos visitan”.

 

En la despedida, señaló con especial satisfacción: “En el próximo Mundial M20 (del 4 al 22 de junio venidero), recibiremos en nuestra sede a Fiji, con lo que también estaremos presentes en el evento deportivo más importante que vivirá la ciudad de Santa Fe en este año”.


Lo importante

 

En lo que respecta a jugadores fichados en la Unión Santafesina de Rugby, Querandí RC posee 115 en Infantiles; 85 en Juveniles; 60 en el Plantel Superior y 23 en Rugby Femenino. A estos, deben sumarse las 50 jugadoras afiliadas a la Asociación Santafesina de Hockey.

Autor:


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lifschitz: "No ser solo espectadores" -  -
Política
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
Actualidad Sabalera
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas