https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.04.2019 - Última actualización - 6:48
6:44

Fue 3 a 0 ante San Martín

El Tate le tiró la chapa encima

Tras el 1-1 en la ida con los suplentes, Unión derrotó con autoridad a San Martín y ahora irá por Tigre en octavos de la Copa de la Superliga. Zabala, Méndez y Mazzola las figuras del equipo.

 -

En los tres. El uruguayo Javier Méndez hizo olvidar a Nelson Acevedo, el volante marcó el primero y asistió en los dos restantes a Mazzola y Troyanski. Enorme partido del volante central. Foto: Pablo Aguirre




Fue 3 a 0 ante San Martín El Tate le tiró la chapa encima Tras el 1-1 en la ida con los suplentes, Unión derrotó con autoridad a San Martín y ahora irá por Tigre en octavos de la Copa de la Superliga. Zabala, Méndez y Mazzola las figuras del equipo. Tras el 1-1 en la ida con los suplentes, Unión derrotó con autoridad a San Martín y ahora irá por Tigre en octavos de la Copa de la Superliga. Zabala, Méndez y Mazzola las figuras del equipo.

Juan Raúl Moncada / jmoncada@ellitoral.com

 

Sin dudas que lo del miércoles en Quito fue un golpe grande, pero el equipo de Leonardo Madelón rápidamente dejó de lado la derrota y encaró de la mejor manera esta definición ante los tucumanos. Unión fue más a lo largo de los 90 minutos y en la primera etapa se encontró con un rival, que necesitando hacer un gol, le cedió pelota y terreno, tratando de buscar alguna contra; Unión tuvo paciencia supo abrir la cancha y llegar al gol, esto no motivó cambios en un rival, que recién después del segundo tanto intentó atacar; y en parte lo concretó ya que aparecieron algunas situaciones, un poco por dudas en el sector defensivo y otro poco por el cansancio que acusó el equipo que venía de jugar en Ecuador.

 

Solo una ilusión

 

A poco de arrancar, con un tiro libre en tres cuarto de cancha que ejecutó “Droopy” Gómez —que Mazzola se encargó de mandar al corner-— el equipo de Caruso Lombardi demostraba que su intención no era meterse atrás, pero fue esto y nada más, San Martín decidió refugiarse en el fondo, cediendo terreno y pelota.

 

Entre Franco Fragapane y Bruno Pittón armaron la primer llegada a fondo del equipo rojiblanco que antes había tenido un remate desde afuera del área del uruguayo Javier Méndez a la salida de un córner; en esta oportunidad el tanden izquierdo rojiblanco armó una pared y el lateral tiró un centro que fue rechazado por un defensor delante de Mazzola que aparecía libre para empujarla.

 

San Martín con el correr de los minutos se fue metiendo atrás y Unión con mucha paciencia trató de acercarse al arco tucumano. A los 15 Diego Zabala que bajó a buscar un balón por el centro habilitó a Mazzola, este recibió de espaldas y de media vuelta sacó un zurdazo que fue a las manos del arquero Pedro Fernández. A los 10 llegó corner desde la derecha ejecutado por Diego Zabala donde ganó de arriba Mazzola y cuando en el segundo palo conectaba Fragapane el juez de línea en forma acertada levantó la bandera señalando el fuera de juego del volante izquierdo rojiblanco.

 

El partido pasó a ser aburrido porque Unión con el empate pasaba y los tucumanos no arriesgaban, esperando —tal vez— poder enganchar alguna contra ya que la pelota y el campo era todo de Unión.

 

El gol

 

Llegando a los 20 minutos el uruguayo Zabala —el mejor de Unión en la etapa— recibió por derecha y metió el pase al medio para habilitar al uruguayo Méndez, quien a la carrera colocó la pelota abajo junto al palo derecho de un arquero que se tiró pero no pudo llegar.

 

El gol no modificó el partido, porque Unión siguió atacando y llegando con posibilidades al arco defendido por Fernández. Entre Mazzola y Fragapane armaron una buena jugada por izquierda que cuando se terminó volcando el centro, la pierna salvadora de Acevedo puedo mandar la pelota al corner ya que detrás de él, ingresaba al muy libre Cuadra; se había superado ya la media hora y Unión que ganaba con facilidad, no pasaba sobresaltos ante un rival que decididamente se quedó a esperar.

 

Antes de los 40 llegó un gol para Unión que fue mal anulado a instancia de juez de línea, Fragapane habilitado convertía tras pase de Mazzola, salió rápido San Martín y Yeimar Gómez Andrade, que había ganado muy bien una pelota tirándose al piso recibió la amarilla.

 

Terminando la etapa el tate tuvo una oportunidad clara, centro desde la izquierda que encontró solo a Maximiliano Cuadra, el ex Racing cabeceó libre de marcas pero mandó la pelota por encima del travesaño. Se terminó el primer tiempo con un Unión superior sobre el santo tucumano, que en un principio amagó con ir un poco más al ataque pero que en definitiva se refugió atrás y le dio el balón y el terreno al equipo rojiblanco que con mucha paciencia le convirtió y le generó situaciones claras.

 

Complemento

 

No hubo cambios para el segundo tiempo y el partido tampoco modificaciones desde el punto de vista estratégico, porque Caruso decidió seguir esperando con su equipo, quizás —estando a un gol de los penales— apostando a los últimos minutos para tratar de igualarlo, el equipo tucumano siguió cediendo terreno y pelota, se encontró con un Unión que de manera inteligente y muy rápidamente le marcó el segundo.

 

Bruno Pittón metió un pelotazo largo para que sorprenda a todos el uruguayo Javier Méndez llegando muy cerca del banderín del corner por el sector izquierdo, domine la pelota y meta muy buen centro para la llegada solitaria de Nicolas Mazzola, que empalmó la pelota dejando sin chances al arquero Fernández. De esta manera se ponía 2 a 0 arriba 3-1 en el global y poco a poco sellaba su pasaje a la próxima fase de la Copa de la Superliga.

 

Momento tucumano

 

A los 13 del segundo tiempo con Unión ganando 2-0, nuevamente —el juez de línea que había anulado mal un gol a Unión— se cometió un error invalidando el tanto del descuento para San Martín, cuando el delantero Lucas González que recibió habilitado convertía ante Nereo Fernández.

 

A los 17 llegó nuevamente con chances concretas el equipo tucumano, centro desde la derecha que encontró a Valentín Viola cabeceando muy libre, pero muy desviado. Llamado de atención para la defensa rojiblanca ya que en muy pocos minutos el equipo de Caruso Lombardi le generó dos situaciones claras.

 

Respondió Unión en una contra y estuvo muy cerca de convertirse Zabala tras un gran pase de taco de Maxi Cuadra para Fragapane, este que abrió para Zabala que le devolvió a Cuadra este fue encimado y la derivó en una fuerte infracción sobre Zabala, al que en definitiva le terminó costando el cambio, lesionado en su tobillo derecho. Leonardo Madelón recurrió a Lucas Ríos para reemplazarlo.

 

Se decidió atacar el equipo tucumano y a los 26 tras un muy buen tiro libre de Rodrigo Gómez al corazón del área ganó Orellana pero un atento Nereo Fernández se quedó con la pelota. Unión pasó decididamente a esperar y poco a poco San Martín se instaló en el campo tatengue generando algunas situaciones, esto levanto el juego porque Unión comenzó a tener situaciones llegando de contragolpe.

 

Cuadra abajo una pelota con la mano y cuando convertida fue advertido por el árbitro que anuló enseguida, en la siguiente lo tuvo para San Martín en una llegada libre de Viola, pero su cabezazo se terminó siendo desviado desde una muy buena posición, a esta altura era más que claro que Unión necesitaba un gol más como para sellar la clasificación y no terminar sufriendo.

 

Igual

 

Tal cual había sucedido en el partido de ida en Tucumán el ingreso de Gonzalo Lamardo complicó a Unión, el delantero se instaló a las espaldas de Fragapane y encima de Bruno Pittón y comenzó a ser una gran preocupación para la defensa ya que metió varios centros difíciles.

 

Madelón advirtió y a los 33 sacó a un muy cansado Franco Fragapane para el ingreso de Claudio Corvalán reforzando el sector izquierdo que a esa altura del partido era por donde más atacaba el equipo visitante a los pocos minutos salió Cuadra por Franco Troyanski.

 

Se apagó la “leve” llama tucumana y en tiempo recuperado en los pies de Troyanski llegó el tercero, nuevamente Javier Méndez ganó una pelota en tres cuartos de cancha y le puso un muy buen pase a la carrera al delantero, que con la marca encima sacó un remate cruzado ante un Fernández que estaba tapado, el tercero selló el pase a una nueva instancia de la Copa de la Superliga donde Unión deberá enfrentar a Tigre.

 

Clara victoria de Unión que rápidamente despejó los fantasmas de la derrota por Sudamericana y de esta manera se perfila de muy buena forma en este torneo que ya lo tiene en octavos.

 
 
 
 
 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Dejaron Santa Fe y se instalaron en Rosario
Lo más visto
En barrio Centenario intentan retomar la actividad escolar - Imagen ilustrativa -
Educación
"Mecheras" anduvieron por un comercio de la Av. Aristóbulo del Valle - El hecho se produjo en un comercio de la transitada Av. Aristóbulo del Valle -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas