https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.04.2019 - Última actualización - 6:51
6:50

Diego Zabala

"Estoy muy cómodo en este club"

Fue el mejor jugador de Unión en la primera etapa. “Teníamos que tener paciencia e ir de a poco” destacó el uruguayo.

 -

Foto: Pablo Aguirre




Diego Zabala "Estoy muy cómodo en este club" Fue el mejor jugador de Unión en la primera etapa. “Teníamos que tener paciencia e ir de a poco” destacó el uruguayo. Fue el mejor jugador de Unión en la primera etapa. “Teníamos que tener paciencia e ir de a poco” destacó el uruguayo.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

El volante debió abandonar el campo de juego por una violenta patada de un rival cuando iban 23 minutos del complemento.

 

—La eliminación de la Sudamericana fue un golpe muy duro pero sabíamos que teníamos que reponernos rápido, pero el fútbol es así... perdimos por penales, porque a lo largo de los dos partidos fue muy parejo, de todas formas el año que viene Unión está clasificado nuevamente para jugarla y esto seguramente va a servir, será un piso para este club que está donde se merece estar; igual había que recuperarse rápido y esta era la oportunidad, sabíamos que el 1-1 de visitante nos convenía, porque hoy con un 0-0 pasábamos pero igual salimos a ganarlo y se dio.

 

—San Martín pese a necesitar el resultado salió a esperarlos ¿los sorprendió el planteo? 

 

—Sabemos que Ricardo Caruso Lombardi es un técnico muy inteligente que sabe analizar los rivales, además ya nos conocen, teníamos que tener paciencia ir de a poco, busca abrirlos de a poco y así fue que se terminó dando. 

 

—Se pasó esta serie ahora aparece Tigre...

 

—Primero tenemos la Copa Argentina el jueves ante Barracas Central y para nosotros es muy importante, por eso ya estamos pensando en eso y después si, encarar a Tigre que es un rival muy complicado, ha demostrado ser un gran equipo y lo sigue demostrando en sus últimas presentaciones, tiene jugadores de mucha calidad, a nosotros nos costó mucho el partido de la Superliga en cancha de ellos, por eso tenemos que tratar de hacer un buen papel en la llave para tratar de pasar. 

 

—¿Tu futuro?

 

—Estoy tranquilo, la verdad estoy muy cómodo en este club, siempre sobre el cierre de pases aparecen rumores, pero hoy estoy pensando en Unión porque estoy realmente muy bien.

 

Javier Méndez

 

El volante central tatengue hizo un gran partido, hizo olvidar a Nelson Acevedo y participó en los tres goles.

 

—Ni bien arrancó el partido estábamos indecisos con la pelota, nos dejaron manejar el balón y tras un buen pase de Diego Zabala pude convertir, ahí comenzó a simplificarse todo. Ellos siguieron igual, no salieron y se mantuvieron firmes atrás, nosotros hicimos un partido parejo en todas las líneas.

 

—¿Es una revancha por lo de Ecuador? 


—Veníamos de un golpe duro, no esperábamos quedar afuera, sentimos la altura, en lo personal era mi primera vez y la verdad se sintió mucho, en varios pasajes sentí el ahogo de la falta de oxígeno.

 

—Hoy después del segundo un poco que se relajaron...

 

—Cuando llegamos a ponernos 2 a 0, varios comenzamos a sentir el cansancio, es que venimos con una seguidilla importante de presentaciones, comenzamos a tratar de tener más la pelota y ellos se nos vinieron. Tenemos que descansar bien, pensar en Barracas y luego en Tigre que es un rival duro, que viene haciendo las cosas muy bien, lo enfrentamos hace muy poco y sabemos que va a ser un rival complicado.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Rodrigo Villarreal y sus ideas en el caso de ser gobierno...
Marcelo Martín explicó su decisión y sentó posición...
Lo más visto
"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
Empezó el primer juicio contra Cristina Kirchner -  -
Cristina, antes del juicio: "Es una cortina de humo que pretende distraer a los argentinos" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas