https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.04.2019
6:52

Seminarios y conciertos

Una semana dedicada a la voz y el canto

En el marco de Arte Ciudad, con la coordinación de Santa Fe Lírica, la Voz en Toda su Expresión, el maestro británico Philip Salmon dictó un seminario para cantantes, que cerró con dos conciertos de alumnos, y compartió una actuación junto a Susana Caligaris.

 

Salmon, Caligaris y la pianista Zunilda Soncini, en el concierto “Canciones de Amor”. <strong>Foto:</strong> Gentileza Santa Fe LíricaSalmon, Caligaris y la pianista Zunilda Soncini, en el concierto “Canciones de Amor”.
Foto: Gentileza Santa Fe Lírica

Foto: Gentileza Santa Fe Lírica



Seminarios y conciertos Una semana dedicada a la voz y el canto En el marco de Arte Ciudad, con la coordinación de Santa Fe Lírica, la Voz en Toda su Expresión, el maestro británico Philip Salmon dictó un seminario para cantantes, que cerró con dos conciertos de alumnos, y compartió una actuación junto a Susana Caligaris.   En el marco de Arte Ciudad, con la coordinación de Santa Fe Lírica, la Voz en Toda su Expresión, el maestro británico Philip Salmon dictó un seminario para cantantes, que cerró con dos conciertos de alumnos, y compartió una actuación junto a Susana Caligaris.  

 

En el marco de Arte Ciudad, organizado por la Municipalidad de Santa Fe, y con la coordinación de Santa Fe Lírica, la Voz en Toda su Expresión, se desarrollaron importantes actividades celebrando el mes de la voz: El notable maestro británico, Philip Salmon (declarado Huésped de Honor por el Concejo Municipal de Santa Fe y el Gobierno Municipal de Santo Tomé) ofreció un seminario para cantantes, “La voz, el cuerpo y las escena”, que se desarrolló en la Sala Mayor del Teatro Municipal y el Auditorio Federal, desde el 8 al 11 de abril.

 

El mismo contó con dos conciertos de cierre en dichos ámbitos, a cargo de los 24 participantes activos: “Yendo de la cámara a la ópera” junto a la pianista Zunilda Soncini, y “Yendo del jazz a la comedia musical”, junto al pianista Luciano Stizzoli.

 

Además, como broche especial a estas actividades, el destacado tenor, junto a la soprano Susana Caligaris, ofrecieron el concierto “Canciones de Amor”, el viernes pasado, también en el Municipal, con el apoyo al piano de Zunilda Soncini.

 

Es importante mencionar que el maestro Salmon es un permanente visitante de nuestro país, portando un mensaje de paz y amistad entre los pueblos, el cual se concretó en esta nueva venida con su presencia y saludo fraternal a los excombatientes de Malvinas en los actos del 2 de abril.

 

Por este motivo, sumado a la generosidad y calidad humana presentes en todo su trabajo pedagógico, en este concierto fue reconocido como Embajador Universal de Paz, en un breve acto en que los representantes de la Asociación “Pacis Nuntii”, Jackeline Giusti y Eduardo Borri, le hicieron entrega de la Bandera Universal de la Paz. Acompañó este momento el Presidente de los Veteranos de Malvinas, Adolfo Schweihofer, quien pronunció sentidas palabras, ante un numeroso público profundamente conmovido.

 

Estas actividades contaron con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Dirección de Cultura de Santo Tomé, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, la diputada Patricia Tepp, el diputado Fabián Palo Oliver, el diputado Paco Garibaldi, Hotel Castelar, FM Onda Horizonte, Diario El Litoral, empresas y particulares que colaboran con esta iniciativa.

 


Temas:


Lo más visto
El río Paraná bajó 15 centímetros y medía 1,68 mts en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas