https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.04.2019 - Última actualización - 15:54
15:52

Rusiagate

Donald Trump: "Nadie desobedece mis órdenes"

 -

Foto: DPA




Rusiagate Donald Trump: "Nadie desobedece mis órdenes"

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este lunes que en su equipo de gobierno nadie le desobedece, en un intento por negar veracidad a una parte del informe sobre el Rusiagate que asegura que si el mandatario no cometió el delito de obstrucción de justicia fue porque sus colaboradores no le hicieron caso.

 

"Nadie desobedece mis órdenes", dijo Trump a un grupo de periodistas en la casa Blanca, donde también aseguró que no le preocupa "ni lo más mínimo" la posibilidad de que legisladores opositores impulsen un juicio político en su contra por este asunto.

 

El informe del Rusiagate reveló la semana pasada que Trump intentó tomar el control de la investigación y luego forzar la expulsión del fiscal especial, Robert Mueller, para impedir que investigue su posible intento de obstruir a la Justicia. 

 

Mueller relata varios episodios en los que Trump ordenó a colaboradores suyos tratar de influir o restringir la investigación acerca de si funcionarios rusos actuaron en coordinación con el equipo de campaña del neoyorquino en las elecciones presidenciales de 2016.

 

Según el informe escrito por Mueller, esos esfuerzos "fueron infructuosos" debido a que muchas de las personas que rodearon al presidente se negaron a acatar sus órdenes. 

 

El informe considera probado que Trump "intentó que se despidiera al fiscal especial, y se implicó en esfuerzos para coartar la investigación del fiscal especial y evitar la divulgación de pruebas a la misma", pero alega que la falta de éxito en sus intentos evitaron que se produjera un delito flagrante.

 

 

Con información de Télam.


Temas:



Más Noticias de Internacionales

Con epicentro en territorio argentino
Lo más visto
"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
Empezó el primer juicio contra Cristina Kirchner -  -
Cristina, antes del juicio: "Es una cortina de humo que pretende distraer a los argentinos" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas