https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.04.2019 - Última actualización - 21:14
21:11

Elecciones 2019

Luz Balbastro: "Somos abiertamente un espacio Pro Vida"

La precandidata a la intendencia de la ciudad por el espacio Unite por la Familia y la Vida explicó cuáles son sus propuestas de cara a los comicios del próximo domingo. "Todo el diseño de nuestras acciones políticas tienen que ver con la vida y la dignidad humana", comentó.

 -

Foto: Flavio Raina




Elecciones 2019 Luz Balbastro: "Somos abiertamente un espacio Pro Vida" La precandidata a la intendencia de la ciudad por el espacio Unite por la Familia y la Vida explicó cuáles son sus propuestas de cara a los comicios del próximo domingo. "Todo el diseño de nuestras acciones políticas tienen que ver con la vida y la dignidad humana", comentó. La precandidata a la intendencia de la ciudad por el espacio Unite por la Familia y la Vida explicó cuáles son sus propuestas de cara a los comicios del próximo domingo. "Todo el diseño de nuestras acciones políticas tienen que ver con la vida y la dignidad humana", comentó.

El Litoral

 

A sólo días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe, la precandidata la intendencia de Santa Fe por Unite por la Familia y la Vida, Luz Balbastro, dejó en claro en qué se basa su candidatura. 

 

"Somos abiertamente un espacio Pro Vida en donde hemos concebido esta oferta electoral en la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural. A partir de ahí, todo el diseño de nuestras acciones políticas tienen que ver con la vida y la dignidad humana", explicó en diálogo con El Litoral. 

 

"Estamos muy preocupados por la seguridad. Entendemos que el socialismo no ha sabido cuidarnos y vamos a poner nuestro eje y esfuerzo en eso", agregó. 

 

Por otra parte, Balbastro hizo hincapié en sus planes con la basura: "Hay que de una vez por todas poner en orden la recolección y el manejo de los residuos sólidos. Para eso, nosotros queremos conformar cooperativas de trabajo, no solamente para el manejo de la basura sino también para generar nuevas fuentes de empleo".

 

Además, la precandidata a intendenta manifestó que otro de los ejes claves de su propuesta es la educación, ya que considera que Santa Fe "está en crisis". "Más del 45% de nuestros alumnos abandonan, repiten o tienen sobreedad. Ese chico que cae hoy del sistema queda a merced del narcomenudeo", apuntó.

 

No obstante, aclaró que "el Gobierno de la ciudad tiene una herramienta fantástica que son las Escuelas de Trabajo y el Liceo Municipal. Hay que potenciarlo y llevarlo al corazón profundo del barrio que son las acciones que están faltando". 

 

Balbastro es abogada, escribana, ex presidenta del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe y durante 15 años fue docente y directora de escuela. En diálogo con El Litoral recordó los motivos que la llevaron a involucrarse en la política: "Lo hice siendo una mujer adulta cuando entendí que había que dar la batalla puertas afuera de mi casa porque me cansé de ser una testigo muda de la construcción caprichosa de los destinos de mi ciudad". 

 

"Me fui involucrando cada vez más con propuestas, estudios, diseño de estrategias y con la mirada a una ciudad más digna, que valga la pena disfrutar y vivir", añadió. 

 

 

Sus propuestas en el Concejo

 

El precandidato a concejal Manuel “Manucho” Rodríguez, aliado de Balbastro, comentó que sus proyectos se centrarán en el área norte de la ciudad. "Santa Fe tiene un 30% de excluidos y la mayoría se ubica en el noroeste de la ciudad. Nosotros queremos revitalizar esta zona", expresó. 

 

Además, enumeró los temas que preocupan a los vecinos de la ciudad: "La inseguridad, la situación de las calles que son intransitables, el temor a no poder recibir atención médica porque la ambulancia no llega o los patrulleros de la policía". 

 

A pesar de la actual situación económica, Rodríguez es optimista en que puedan desarrollar sus iniciativas. "Hay que buscar consensos. Seguramente no vamos a ser la mayoría, pero sí vamos a poner nuestro granito de arena para que estas ideas se puedan llevar a cabo", explicó. 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
Empezó el primer juicio contra Cristina Kirchner -  -
Cristina, antes del juicio: "Es una cortina de humo que pretende distraer a los argentinos" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas