https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.04.2019 - Última actualización - 8:44
8:35

Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aire y el piloto insultó a la controladora: "Son unos inútiles"

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aire y el piloto insultó a la controladora: "Son unos inútiles" Una discusión entre un piloto de un avión privado que iba desde Buenos Aires hasta San Fernando y una operadora de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery terminó en insultos.

Una discusión entre un piloto de un avión privado que iba desde Buenos Aires hasta San Fernando y una operadora de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery terminó en insultos.


Por un inconveniente en el aire tras un error de información, dos aeronaves casi chocan. Esto derivó en fuertes reproches y destratos entre los dos profesionales.


En el audio se escucha cuando el comandante le advierte a la controladora aérea que le pasó muy cerca otro avión sin que supiera que iba a ocurrir. La mujer le explicó que había "saturación" en esa zona, por lo que no podían hacer nada.

 

 

 

  • Piloto: -Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda.
  • Operadora: -Si correcto señor, la verdad tiene razón. Si lo tiene que hacer por escrito hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento.
  • Piloto: -La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema.
  • Operadora: -¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor...Idiota.





En declaraciones a radio La Red, Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, reconoció que no es normal que se insulten y explicó que la distancia mínima entre dos aviones debería ser entre 600 u 800 metros.

 

"No es normal que se traten mal, pero el nivel de estrés lleva a que se enfrenten un trabajador con otro, un piloto y una controladora, por una situación que no tendría que suceder. Fue una aproximación terrible (entre 45 y 90 metros de distancia). Le viste el ojo al que estaba en la cabina de enfrente", describió.

 

 

Así se vió en el radar el "cruce" entre las dos aeronaves

 




Lo más visto
El río Paraná bajó 15 centímetros y medía 1,68 mts en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas