https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.04.2019 - Última actualización - 10:58
10:55

En Ceres y San Cristóbal

Nuevo Centro Territorial de Denuncias

 -

Foto: Gentileza.




En Ceres y San Cristóbal Nuevo Centro Territorial de Denuncias  cuentan con un nuevo Centro Territorial de Denuncias

Este lunes se habilitaron dos nuevos Centros Territoriales de Denuncias (CTD) en las localidades de Ceres y San Cristóbal y ya suman 31 locales en toda la provincia de Santa Fe. El objetivo principal es dar atención a los vecinos y vecinas, y ser una opción más para la orientación, asesoramiento y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones.


En una recorrida por el departamento de San Cristóbal, el vicegobernador Carlos Fascendini, junto al senador departamental Felipe Michlig, el diputado provincial Edgardo Martino, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, el director provincial de Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Barucca y otros representantes del gobierno provincial dejaron en funcionamiento estos dos nuevos espacios que permitirán mejorar la atención en las ciudades más importantes del departamento. 


A partir de este lunes, ambos Centros estarán abiertos de 8 a 14 horas, en el caso de San Cristóbal funciona en la Terminal de Ómnibus ubicada en Mariano Moreno 827 y en la ciudad de Ceres está ubicado en Delfor del Valle 81. 


“El gobierno nos ha dado una respuesta contundente y hoy podemos decir con toda satisfacción la palabra empeñada está cumplida, tenemos el CTD comenzando a partir de hoy atendiendo a toda la ciudad”. Manifestó Michlig quien agregó que “además tenemos la satisfacción de poder anunciar que contamos con la resolución con la firma del gobernador y del ministro para designar al médico policial para la ciudad de Ceres y la zona”.


Por su parte el director provincial de Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Barucca destacó que “Ya son 31 CTD en toda la provincia, en el proyecto que impulsa el Ministro Maximiliano Pullaro de refuncionalización de la estructura policial, los Centros Territoriales de Denuncias son muy importantes porque permiten descomprimir a las comisarías y particularmente al personal policial de las cuestiones administrativas y recuperar así un recurso para el patrullaje de calles y tareas preventivas, pero además le permite al vecino recibir un asesoramiento profesional, ya que los CTD son atendidos por Jóvenes abogados."


Para concluir el Senador del departamento San Cristóbal contó que “estamos gestionando con el Ministro Silberstein una oficina de Gestión Judicial para que también funcione en las instalaciones donde se encuentra el CTD, para darle mayor respuesta a los vecinos, para acercar la justicia a los ciudadanos”. 

 

Foto: Gentileza.

 

 

 


 

Sobre los CTD

 

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

 

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

 

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

 

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Pablo Lavallén: "Más allá de ser visitante, la actitud de local la tuvo Colón"  -  -
Actualidad Sabalera
Imputan a cuatro agentes del Servicio Penitenciario por la fuga de presos en la Autopista -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas