https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.04.2019 - Última actualización - 19:59
13:18

Inseguridad en Santa Fe

Nuevo hecho de vandalismo en la parroquia de Nueva Pompeya

Delincuentes violentaron una ventana y prepararon objetos para llevarse. Finalmente el robo no se consumó.

En marzo del año pasado, malvivientes incendiaron el templo. A partir de entonces los hechos delictivos siguieron sin parar.  Crédito: Archivo El LitoralEn marzo del año pasado, malvivientes incendiaron el templo. A partir de entonces los hechos delictivos siguieron sin parar.
Crédito: Archivo El Litoral

En marzo del año pasado, malvivientes incendiaron el templo. A partir de entonces los hechos delictivos siguieron sin parar. Crédito: Archivo El Litoral



Inseguridad en Santa Fe Nuevo hecho de vandalismo en la parroquia de Nueva Pompeya Delincuentes violentaron una ventana y prepararon objetos para llevarse. Finalmente el robo no se consumó. Delincuentes violentaron una ventana y prepararon objetos para llevarse. Finalmente el robo no se consumó.

La comunidad religiosa de barrio Nueva Pompeya vive horas de suma angustia. Es que en las últimas horas un nuevo hecho delictivo estuvo a punto de consumarse en la iglesia Nuestra Señora del Rosario.


Todo ocurrió en la noche del lunes, cuando un vecino que ocasionalmente pasó por el lugar, observó a un grupo de personas en el predio de la iglesia ubicada en Peñaloza 8200, casi esquina con French.


Estaba más que claro que dichos individuos nada bueno estaban haciendo, motivo por el cual se dio cuenta de la situación a la policía.


Minutos después, dos uniformados arribaron y constataron que la reja de una de las ventanas del templo había sido violentada. 


Acto seguido, los actuantes procedieron a inspeccionar el predio de la iglesia. Fue entonces cuando observaron que había un micrófono, un amplificador, dos bafles y cables varios, los que estaban preparados para ser sustraídos. 


Tras verificar que dichos objetos son propiedad de la parroquia, se procedió a su devolución sus legítimos dueños.

 


Seguidilla


Pero los malos momentos en esta iglesia no son nuevos. 


La pesadilla se inició en marzo del año pasado cuando el templo fue incendiado por malvivientes. A partir de entonces los hechos delictivos no pararon de suceder. “Casi todos los meses tenemos que sufrir algún episodio de vandalismo o de robo y la verdad es que ya no sabemos a quién recurrir”, dijeron algunos de los vecinos en diálogo con El Litoral.


“Hace unas semanas se robaron los ventiladores. También se llevaron los equipos de audio que se utilizan para dar misa. Y antes tuvimos ese incendio donde se destruyó la Sacristía y la sala de monaguillos. Estuvimos a punto de perder todo”, señalaron. 


“En su momento la policía nos prometió que iban a aumentar la vigilancia, pero nada de eso ocurrió. Desde el incendio hasta el día de hoy ya nos entraron a robar unas diez veces”. “Pedimos por favor que nos ayuden. Por lo menos que mejoren la iluminación de esta zona”, cerraron.

Autor:


Temas:


Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
Política
Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual  -  -
Política
Fuerte choque en la Costanera de Santa Fe dejó un lesionado -  -
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas