https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.04.2019 - Última actualización - 15:26
15:23

Madelón va con todo a jugar la Copa Argentina

¿El mismo equipo a Sarandí?

El jueves, a las 20.10 y con el arbitraje de Ceballos, el Tate se mide con el campeón de la B Metropolitana: Barracas Central, el equipo de Chiqui Tapia.

El Unión del 3 a 0 a San Martín de Tucumán. De pie: Martínez, Bruno Pittón, Méndez, Bottinelli, Gómez Andrade y Nereo Fernández. Agachados: Zabala, Mazzola, Fragapane, Mauro Pittón y Cuadra. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreEl Unión del 3 a 0 a San Martín de Tucumán. De pie: Martínez, Bruno Pittón, Méndez, Bottinelli, Gómez Andrade y Nereo Fernández. Agachados: Zabala, Mazzola, Fragapane, Mauro Pittón y Cuadra.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Madelón va con todo a jugar la Copa Argentina ¿El mismo equipo a Sarandí? El jueves, a las 20.10 y con el arbitraje de Ceballos, el Tate se mide con el campeón de la B Metropolitana: Barracas Central, el equipo de Chiqui Tapia. El jueves, a las 20.10 y con el arbitraje de Ceballos, el Tate se mide con el campeón de la B Metropolitana: Barracas Central, el equipo de Chiqui Tapia.

El Litoral

 

No hay precisiones, pero por la cabeza de Leonardo Madelón está rondando la idea de repetir el equipo que jugó un buen partido el domingo ante San Martín de Tucumán, eliminándolo de la Copa de la Superliga, para jugar el jueves a la noche frente a Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA, por Copa Argentina.

 

Es decir, Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Méndez, Mauro Pittón y Fragapane; Cuadra y Mazzola son los que tienen las chances de jugar el encuentro del jueves a las 20.10 en Sarandí (cancha de Arsenal), que será dirigido por Diego Ceballos.

 

Si bien se había especulado con que Madelón podría armar un mix o directamente jugar con suplentes, rápidamente el mismo entrenador habría despejado esas versiones en un círculo íntimo. Inclusive, los mismos jugadores se encargaron de resaltarlo. Jonathan Bottinelli, por ejemplo, señaló que “nosotros estamos disponibles, el próximo partido es el de Copa Argentina con Barracas Central y acá lo único que debemos hacer es descansar mucho y estar disponibles para que el técnico decida”, como dando la impresión de que todos quieren estar en el encuentro del jueves.

 

Después, Unión tendrá que jugar ante Tigre por la fase de octavos de final de la Copa de la Superliga. El partido de ida está confirmado para el lunes a las 19, con el arbitraje de Ariel Penel en la cancha del Matador de Victoria.

 

Pero antes está el compromiso por Copa Argentina ante un duro rival, que viene de conseguir algo histórico: el ascenso a la máxima categoría de ascenso, la B Nacional, luego de una campaña en la que logró el primer puesto de la B Metropolitana, luego de 34 fechas en las que cosechó 22 victorias, 10 empates y sólo 2 derrotas a lo largo del año.

 

Leo Madelón, el entrenador rojiblanco, se mostró muy apesadumbrado por la muerte de Julio César Toresani. Compartieron plantel en Unión, el año del ascenso a Primera. Toresani había quedado en el club luego del descenso de 1988 y Leo llegó a principios de 1989. Después, Toresani se fue a Instituto y retornó en la temporada siguiente, cuando Madelón ya había partido. De todos modos, fueron compañeros durante medio año.

 

En el último partido, el martes, el equipo del Gato Daniele empató sin goles frente a Estudiantes de Buenos Aires. Si bien hubo mucha polémica a lo largo de la temporada, sobre todo por el tema de los arbitrajes que, en algunos partidos, favorecieron al equipo del presidente de la AFA, no se puede discutir la supremacía que hubo de parte del elenco rojiblanco de la zona de Barracas, que tres fechas antes del torneo ya había consumado el ascenso a la B Nacional, logrando el título de campeón.

 

Maximiliano Cuadra tuvo una buena labor ante los tucumanos, a veces retrocediendo mucho a buscar la pelota, pero llegando con chances. En el segundo tiempo, estuvo cerca de marcar un golazo por la jugada previa. Foto: Pablo Aguirre

 

 

70 años

 

Están cerca de cumplirse del último enfrentamiento entre Unión y Barracas Central. Fue el 22 de diciembre de 1949, en cancha de Barracas y ganó el local por 3 a 1. Nombres como los de Elvio Lozada, Canteros, Ogas, Brattina, Micci y Bruzzone, entre otros, eran los “comunes” en aquéllos tiempos ya tan lejanos.

 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, es el dirigente que más hizo en la historia de Barracas Central, club que fue fundado el 5 de abril de 1904. Sigue siendo el presidente y el estadio lleva su nombre. La foto es de este último enero, en el predio de Aldosivi, cuando Unión jugó un amistoso allí ante el dueño de casa y, en otra cancha, Barracas hizo lo propio, ambos en plena pretemporada. Foto: Pablo Aguirre

 

 

Nueva nota de Glorioso 89

 

La Agrupación Glorioso 89 presentó este martes en mesa de entradas del club, una nota en la cuál se solicitan que a la brevedad se proceda a tomar algunas determinaciones por parte de la comisión directiva.

 

Puntualmente, Glorioso 89 pide que se establezca la fecha de las elecciones y que se entregue un padrón con los socios en condiciones de votar y que el mismo sea exhibido claramente en los transparentes del club para que todos puedan comprobarlo.

 

También se procedió, por parte de Glorioso 89, a constituir domicilio en calle 9 de Julio 2645 y se designó como apoderados de la misma a Rubén Decoud, Adrián Cornaglia, Federico Carlucci, Diego Sales y Carlos Ghisolfo.

 

Por otra parte, no se produjeron novedades en estas horas transcurridas de la semana respecto de la convocatoria del presidente Luis Spahn para llevar a cabo una reunión con miembros de su comisión directiva que se encuentran en estado de “disidencia”, para intentar la realización de una especie de alianza, involucrando también otros sectores, como el que se encolumna detrás de Alejandro Taborda.

 

Si esto no se produce en el transcurso de esta semana, hay muchas chances de que ese sector en “disidencia” tome la iniciativa de formalizar el armado de una lista. Nadie lo dice, hay hermetismo total al respecto, pero se sabe que a Marcelo Martín lo han “presionado” para que se forme la misma si el presidente se mantiene en esta postura.

 

Marcelo Martín ha sido muy claro —en Ecuador lo ratificó— respecto de que “lo mejor que nos puede pasar es que aunemos esfuerzos y armemos un grupo de trabajo lo más sólido y fuerte posible; lo digo desde mi convicción de que los tiempos que se vienen no serán fáciles en el fútbol argentino y no podemos cometer errores de los cuáles luego nos arrepintamos”.


Temas:


Lo más visto
Se abre el registro para cuidacoches en la ciudad de Santa Fe -  -
Lunes inestable y fresco en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas