Martes 23.04.2019 - Última actualización - 19:17

En un comunicado

<strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

En un comunicado Las farmacias recomiendan un "uso responsable" del ibuprofeno tras la advertencia de Francia Desde el país europeo alertaron ante un posible riesgo de agravamiento de infecciones, lo que produjo un revuelo a nivel mundial. Desde el país europeo alertaron ante un posible riesgo de agravamiento de infecciones, lo que produjo un revuelo a nivel mundial.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) recomendó este martes realizar "un uso responsable" del ibuprofeno, luego de que la semana pasada la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos de Francia (ANSM) advirtió sobre posibles riesgos por el consumo de este medicamento.

El viernes pasado la ANSM advirtió sobre la relación entre el consumo de Ibuprofeno y un posible riesgo de agravamiento de infecciones, lo que produjo un revuelo a nivel mundial.

En Argentina la ANMAT informó que "continúa analizando, en consulta con las sociedades científicas, el ingrediente activo con el objeto de realizar una evaluación constante del mismo".

Por ello, desde COFA se recomendó este martes hacer un "uso responsable" del ibuprofreno, que es uno de los productos más populares en el país con 27.679.801 unidades vendidas de este medicamento en 2018.

"En su presentación de venta bajo receta, se debe respetar las indicaciones del médico en cuanto a dosificación e intervalo de toma. Y en la presentación de venta libre debe tomarse por un periodo de 3 a 5 días, respetando la dosificación indicada en el prospecto", explicaron desde COFA en un comunicado.

Asimismo, se aconsejó no tomar por un periodo mayor sin consultar al médico; no aumentar la dosis en caso de no lograr el efecto deseado, sino consultar al médico; adquirir el medicamento en las farmacias para tener garantía de su origen, calidad y conservación, y consultar al médico o al farmacéutico ante cualquier duda.

Con información de Télam

Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -