https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.04.2019 - Última actualización - 26.04.2019 - 11:53
6:58

Danilo Capitani, pre candidato a vicegobernador

"Es urgente bajar tarifas y lograr financiamiento para pymes"

El compañero de fórmula de María Eugenia Bielsa dijo que serán las primeras medidas a adoptar para poner nuevamente en marcha la rueda productiva. Recibe quejas por falta de rutas en buen estado, inseguridad y escasez de obras hídricas.

 

 -

El actual senador por San Jerónimo acompaña a Bielsa en la fórmula de Encuentro. “La gente no puede pagar las tarifas” aseguró Capitani. Foto: Mauricio Garín




Danilo Capitani, pre candidato a vicegobernador "Es urgente bajar tarifas y lograr financiamiento para pymes" El compañero de fórmula de María Eugenia Bielsa dijo que serán las primeras medidas a adoptar para poner nuevamente en marcha la rueda productiva. Recibe quejas por falta de rutas en buen estado, inseguridad y escasez de obras hídricas.   El compañero de fórmula de María Eugenia Bielsa dijo que serán las primeras medidas a adoptar para poner nuevamente en marcha la rueda productiva. Recibe quejas por falta de rutas en buen estado, inseguridad y escasez de obras hídricas.  

Danilo Capitani cumple su cuarto mandato como senador por el departamento San Jerónimo, farmaceútico, 53 años, acompaña a María Eugenia Bielsa en la fórmula de Encuentro por Santa Fe que compite por la gobernación y vice dentro de Juntos, la alianza de partidos que encabeza el Partido Justicialista. En el tramo final de la tarea proselitista para las elecciones del domingo se declaró satisfecho con la campaña “cara a cara” realizada por el sector, admite la preocupación de la ciudadanía por la situación económica, la necesidad de empleo, de mejorar la seguridad e incluso las rutas que atraviesan la provincia. “El gobierno dice que hizo tantos kilómetros de mejorado de rutas que no se ven cuando uno recorre la provincia” le dice a El Litoral en un alto de reuniones con entidades santafesinas y camino a otras localidades del dpto La Capital.

 

Destaca Capitani la campaña “cara a cara” diseñada por Bielsa que los obliga a estar todo el día hablando con vecinos, con entidades, con productores, con distintos sectores de la comunidad “y en todos lados la preocupación por la situación económica que golpea todos los bolsillos”. Asegura que el diseño de campaña “apunta a reconciliar a la gente con la política, acercarnos a sus problemas y proponerles soluciones reales y posibles”.

 

No duda el actual senador justicialista en poner en primer plano de preocupación el tema de las tarifas de los servicios públicos. “Las tarifas son impagables, nos lo dicen los empresarios pymes y los vecinos” y por eso asegura que de llegar Encuentro al gobierno provincial lo primero que harán es un replanteo del tema tarifario para que haya una baja efectiva en los costos de los servicios públicos.

 

En cuanto a pymes también remarca la falta de financiamiento que tiene el sector productivo santafesino y que le impide mejorar sus costos y modernizar el sistema productivo. “Una de las prioridades de la futura gestión será sentarnos con el sector financiero para encontrar herramientas para apoyar al sector productivo. Santa Fe tiene una riqueza impresionante en sus pymes que necesitan apoyo del Estado para seguir mejorando” y relata varias de las experiencias que le deja este recorrido por toda la provincia. “Estamos en emergencia económica y hay que tomar decisiones firmes para defender las empresas y el trabajo de los santafesinos y las santafesinas”, acota.

 

Infraestructura

 

Capitani también pone entre las propuestas del sector la necesidad de obras hídricas que tiene la provincia y que reclaman especialmente los productores que -en muchos casos- hoy todavía tienen sus campos anegados por falta de escurrimiento adecuado de aguas; así como de rutas en condiciones de ser transitadas y mejoras en caminos naturales. “El gobierno actual dice que invierte sumas millonarias en mejorar rutas pero esa inversión no se vé cuando uno transita la provincia; hay baches, falta de señalamiento y problemas en la infraestructura” le afirma a El Litoral. Entiende que el Estado provincial debe hacer un urgente trabajo en obras de arte en toda la provincia para permitir el tránsito de vehículos y un correcto drenaje hídrico. Tanto en el dpto San Jerónimo como en otros la queja de los productores es la falta de infraestructura adecuada para sacar la producción agrícola o la láctea en épocas de lluvias. 

 

No deja de remarcar los continuos reclamos por el tema seguridad, presentes en toda la provincia especialmente en las grandes ciudades. ‘Creemos que es necesario fijar la atención y el control en aquellas áreas que muestran mayor circulación para de esta manera hacer más eficiente la seguridad que se brinda a la comunidad”, señala. 

 

Ubica entre las prioridades a la educación “como igualadora de oportunidades” y la necesidad de fortalecer la educación técnica para darle salida laboral a cientos de santafesinos.

 

“El próximo presupuesto deberá tener recursos para impulsar un fuerte plan de vivienda social para atenuar otras de las necesidades que observamos en toda la provincia”, destaca. Además pone entre las prioridades la función social fundamental que cumplen los clubes en cada pueblo y ciudad de la provincia. “En nuestro gobierno, donde se privilegiará a la niñez, serán parte de un plan integral de inclusión educativa, cultural y deportiva”.

 

Frente

 

Capitani destaca la construcción política realizada por Encuentro que no solo son expresiones políticas. “En el espacio confluyen además de la política, entidades sociales, empresarias, de derechos humanos, expresiones sindicales. Todos comparten esta manera de hacer política, de cara a la gente, escuchándola, atendiéndola”, señala.

 

 

Fortalecer la salud pública

 

En su tarea en el Senado, Capitani preside la Comisión de Salud y anuncia que si María Eugenia Bielsa es electa gobernadora “se volverá a la descentralización y no se continuará con los nodos que han sido un fracaso”. Añadió que el eje de la política sanitaria es la atención primaria de la salud “con centralidad normativa a cargo del Ministerio de Salud, y descentralización operativa en áreas o zonas”.

 

Según señaló, un gobierno de Encuentro apuntará a fortalecer el sistema de salud para igualarlo en toda la provincia. La otra base será seguir fortaleciendo el Laboratorio de Fármacos Medicinales para proveer de medicamentos a la mayoría de la población “pero también para que desde Santa Fe se provea de medicamentos a otras provincias y al sistema nacional”. 

Autor:


Temas:



Más Noticias de Política

Entretelones de política provincial
Entretelones de política provincial
Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Actualidad Sabalera
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
Corral: "De la derrota del Socialismo se tiene que hacer cargo el Socialismo" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas