https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.04.2019 - Última actualización - 7:05
7:04

Expusieron expertos en Diputados

Fuertes críticas al proyecto de Régimen Penal Juvenil

La principal objeción es hacia la baja en la edad de imputabilidad de 16 a 15 años.

 

 -

Foto: Archivo El Litoral




Expusieron expertos en Diputados Fuertes críticas al proyecto de Régimen Penal Juvenil La principal objeción es hacia la baja en la edad de imputabilidad de 16 a 15 años.   La principal objeción es hacia la baja en la edad de imputabilidad de 16 a 15 años.  

El Litoral / politica@ellitoral.com / NA

 

El proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil recibió este martes duras críticas durante una audiencia en la Cámara de Diputados en la que expusieron especialistas, funcionarios judiciales y representantes de la sociedad civil.

 

El principal foco de controversia de la reforma del Poder Ejecutivo, que fue debatida en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación Penal, Familia y Presupuesto, es la propuesta para rebajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años.

 

La oficial nacional de Protección y Acceso a la Justicia de Unicef, María Angeles Misuraca, consideró que la medida es “regresiva en derechos” y resaltó que no hay “evidencia científica de que bajar la edad de punibilidad sirva para algo”.

 

En ese sentido, pidió “no aplicar por analogía el derecho penal de adultos” para los menores de edad, y opinó que la ley que se pretende aprobar corre serios riesgos de ser impugnada constitucionalmente.

 

Por su parte, el “obispo villero” Gustavo Oscar Carrara dijo que “es necesario tener cuidado con el populismo penal, la creencia de que mediante una pena se pueda obtener determinados beneficios”. 

 

A su entender, “hay que evitar esa tendencia de construir deliberadamente enemigos, con características estereotipadas de lo que la sociedad supuestamente rechaza”.

 

También tomó la palabra un adolescente de 16 años, Julián José Hollman, quien en representación del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de La Pampa manifestó que “la niñez y la adolescencia no son un problema de seguridad o inseguridad, es una cuestión de derechos y, por lo tanto, de recursos”. 

 

“Esto deberían estar discutiendo ustedes señores legisladores: cómo lograr que no se sigan recortando los presupuestos a la niñez y adolescencia‘, exhortó, en medio de aplausos de los legisladores opositores.

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos -  -
Política
Miércoles con un leve aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Asesinaron a un hombre en barrio Loyola Sur -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas