https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.04.2019 - Última actualización - 7:20
7:17

En San Luis

Independiente Rivadavia venció a Midland y avanzó en la Copa Argentina

 -

Foto: Prensa Copa Argentina




En San Luis Independiente Rivadavia venció a Midland y avanzó en la Copa Argentina

El Litoral | Télam

 

Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que juega en la B Nacional, le ganó 1 a 0 a Ferrocarril Midland, de la Primera C, y se clasificó a los 16avos de final de la presente edición de la Copa Argentina de fútbol.


El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes, en la localidad de La Punta, en la provincia de San Luis, y el único tanto fue anotado por Mauricio Asenjo al minuto de la parte final.


Independiente intentó hacer pesar la diferencia de categoría desde el comienzo y tomó la iniciativa, pero durante el primer tiempo no pudo llegar con peligro, casi no le creó opciones al arquero Matías Mansilla y se fue al descanso sin poder marcar.


Pero al minuto de la parte final, la "Lepra" mendocina abrió el marcador luego de una buena maniobra de ataque iniciada por Nicolás Dematei, quien tras recuperar en el medio, cedió hacia a la derecha para que Federico Castro enviara un preciso centro que Mauricio Asenjo, con un certero cabezazo, transformó en gol.

 


El tanto tranquilizó a Independiente Rivadavia, que controló el juego y esperó que el "Funebrero" se diluyera en sus intenciones de igualar, pese a que se adelantó en el campo y obligó a los mendocinos a defenderse, máxime aún después los 34 minutos debido a que se quedaron con un jugador menos por lesión de Pablo Palacio, quien no pudo ser reemplazado porque ya habían realizado las tres modificaciones. 


Los mendocinos se quedaron con una merecida y apretada victoria, ante un entusiasta Midland que cumplió una digna labor y se retiró aplaudido.


En los 16avos de final, Independiente Rivadavia se medirá con Lanús, que en la ronda inicial del torneo federal eliminó a Huracán Las Heras de Mendoza, tras ganarle por 2 a 0. 


Temas:



Más Noticias de Deportes

La americana, de duelo...
Lo más visto
Los clubes de la Superliga acordaron eliminar los promedios -  -
Deportes
La provincia inauguró las primeras estaciones de carga para vehículos eléctricos -  -
Política
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
Colectivos gratis el día de elecciones  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas