https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.04.2019 - Última actualización - 11:42
11:02

Rumbo al Mundial M20

Memorias de una valiosa experiencia

Manuel Bernstein habló con El Litoral y Cable & Diario sobre la gira por Sudáfrica, que para Los Pumitas deparó tres victorias de especial significación.

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore




Rumbo al Mundial M20 Memorias de una valiosa experiencia Manuel Bernstein habló con El Litoral y Cable & Diario sobre la gira por Sudáfrica, que para Los Pumitas deparó tres victorias de especial significación. Manuel Bernstein habló con El Litoral y Cable & Diario sobre la gira por Sudáfrica, que para Los Pumitas deparó tres victorias de especial significación.

Tras el retorno a nuestra capital, Manuel Bernstein aceptó gustoso la invitación para rememorar con El Litoral y Cable & Diario, los alcances de la reciente y exitosa gira por Sudáfrica del Seleccionado Argentino Menores de 20 años, en el marco de su preparación para el World Rugby U20 Championship Argentina 2019.

 

El excelente tercera línea de CRAI, expresó ante todo la enorme satisfacción de estar vivenciando los tramos definitorios de la preparación de Los Pumitas, con vistas al certamen que entre el 4 y el 22 de junio venidero se desarrollará en Santa Fe y Rosario, con la participación de los mejores doce seleccionados del mundo de la categoría.

 

* “Las sensaciones son muy lindas y positivas. Básicamente, porque no solo pudimos obtener muy buenos resultados, sino también evolucionar en nuestro juego con el paso de los partidos en aspectos de gran importancia, como el sistema defensivo, la obtención y la utilización de la pelota. En el aspecto grupal, fue una experiencia extraordinaria, que sirvió para fortalecernos aún más en el afianzamiento como plantel, reafirmando los objetivos colectivos, que son tan importantes en nuestro deporte”.

 

Juego por juego

 

En la continuidad de la entrevista, llegó el turno de repasar lo vivenciado en cada partido, comenzando por el exitoso debut ante Namibia XV, representativo al que vencieron por un expresivo 64 a 8.

 

* “Estimo que fue muy bueno debutar ante un rival como Namibia, que era un equipo duro físicamente, pero que en relación a sus herramientas de juego, son un tanto limitados. Esto colaboró para que vayamos tomando confianza con el correr de los minutos, fundamentalmente en la obtención y el sistema de ataque, que creo fueron los aspectos que nos permitieron sentar las bases para lo que venía posteriormente, que era mucho más exigente”.

 

Posteriormente, el forward de apenas 18 años aludió al compromiso ante Georgia M20, encuentro que culminó con el triunfo argentino, por 32 a 26.

 

* “Coincidimos todos que en el aspecto físico, fue el partido más duro de la gira. Felizmente, supimos no solo controlarlos sino también contenerlos con el pack de forwards; a lo que se sumó una estupenda tarea de nuestros backs, permitiendo que pudiésemos sacar el cotejo adelante. Cuando terminó, quedamos muy satisfechos, porque más allá del resultado positivo, estábamos convencidos que habíamos dado todo”.

 

Finalmente, “Manu” se refirió a la victoria más resonante de la tournée: el 34 a 33 ante Sudáfrica M20.

 

* “El duelo con los Baby Boks fue tremendo: entramos extremadamente concentrados, por lo que no solo pudimos contenerlos, sino que rápidamente pasamos a comandar el marcador y el contenido. De ese modo, para ellos fue todo cuesta arriba, lo que hizo que se viniesen con todo... Pero nuestra defensa fue muy buena; como así también la tarea del pack, en especial en el scrum, que resultó clave para prevalecer ante un adversario tan calificado”.

 

Conclusiones finales...

 

En el tramo final de la nota, el tercera línea se refirió a lo que les manifestó el staff luego del último partido.

 

* “El staff coincidió que el saldo de la gira fue muy positivo y que evidentemente nuestro juego evolucionó, con todo lo que ello representa. Sin embargo, fueron absolutamente claros en señalar que lejos deberíamos estar de conformarnos; que debemos continuar trabajando con el mismo entusiasmo denotada hasta ahora y que había muchos detalles por corregir”.

 

Finalmente, Manuel Bernstein precisó que la semana venidera se concretará la última concentración previa a la designación de la nómina definitiva del plantel que disputará el Mundial, por lo que al igual que todos sus compañeros atraviesa un momento muy especial; cargado de expectativas e ilusiones…

 

* “Cualesquiera sea la decisión final, todos coincidimos en que debemos estar tranquilos y orgullosos de haber desandado un camino tan extenso, habiendo entregado lo mejor de nosotros en cada instante del proceso”, concluyó.

 

Importante

 

Vale consignar que los tickets para el World Rugby U20 Championship 2019 están en venta a través del sistema www.ticketek.com.ar. Por otra parte, también se expenden en los clubes afiliados a las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby; como así también en sus respectivas secretarías. Las entradas diarias cuestan 300 pesos; mientras que los abonos para la fase clasificatoria (las tres primeras fechas), tienen un valor de 600 pesos.

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas