https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.04.2019 - Última actualización - 13:02
13:01

Tras una manifestación en la plaza

El intendente de Rincón atendió a los vecinos que reclaman por inseguridad

Luego de un fin de semana complicado en cuanto a hechos delictivos, Silvio González transmitió en una reunión las acciones que se vienen realizando para prevenir el delito.

 -

Cuando los vecinos se autoconvocaron en la plaza Brigadier Estanislao López plantearon, entre otras cosas, que la droga es el principal motivo del estado en el que se encuentran los ladrones, cada vez que llevan a cabo un “golpe”. Foto: El Litoral




Tras una manifestación en la plaza El intendente de Rincón atendió a los vecinos que reclaman por inseguridad Luego de un fin de semana complicado en cuanto a hechos delictivos, Silvio González transmitió en una reunión las acciones que se vienen realizando para prevenir el delito. Luego de un fin de semana complicado en cuanto a hechos delictivos, Silvio González transmitió en una reunión las acciones que se vienen realizando para prevenir el delito.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, mantuvo una serie de reuniones con vecinos preocupados por la inseguridad. Previo a esto, los ciudadanos “rinconeros” y autoridades de diversas fuerzas políticas de la ciudad se concentraron en la plaza Brigadier Estanislao López para manifestarse de manera pública por los delitos ocurridos, fundamentalmente, durante el fin de semana largo.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en el municipio, el intendente estuvo acompañado por autoridades policiales y entre todos dieron cuenta a los vecinos del trabajo articulado con las fuerzas de seguridad provinciales. También se brindó información respecto a las tareas que se desarrollan en los barrios en lo referente a desmalezado, mantenimiento de calles y recambio de luminarias, y se puso a disposición para avanzar en diversas gestiones con el Ministerio de Seguridad de la provincia y el Ministerio Público de la Acusación.

 

En ese contexto, González hizo un repaso de las acciones desarrolladas desde el municipio en materia de seguridad y con el objetivo de garantizar el acceso a la Justicia. De este modo, mencionó la apertura de un Centro Territorial de Denuncias y de una sede de la Defensoría del Pueblo. También, recordó que se instalaron “Buzones de la Vida” en el comedor municipal y en los edificios del Concejo y de la Municipalidad, para la realización de denuncias anónimas. 


Además, mensualmente se llevan adelante reuniones del Consejo de Seguridad, espacio participativo y democrático encabezado por el propio intendente, y que cuenta con la participación de instituciones locales. El último de estos encuentros fue el 8 de abril, y allí se coordinaron acciones entre la fuerza policial y los representantes del municipio y de las vecinales para mejorar la respuesta y la eficacia en casos de delitos, así como diferentes alternativas y propuestas para seguir abordando la temática.

 

Videovigilancia


Actualmente, desde el municipio se trabaja en refuncionalizar y extender la cobertura de cámaras de vigilancia que se monitorean desde el Predio La Lonja.


Asimismo, en el encuentro de este martes, las autoridades policiales brindaron detalles de las acciones que llevan a cabo en el ejido municipal desde la Comisaría 14 y el Comando de La Costa para una mayor cobertura y eficiencia en la prevención y control del delito. 

 

Antecedentes cercanos


El fin de semana hubo un violento asalto a una familia que terminó de rehén en su propia casa y recibió constantes amenazas durante el tiempo que duró el atraco. El hecho ocurrió el sábado por la noche: los ladrones (eran cinco) ingresaron con armas, hirieron al dueño de casa y se llevaron una moto, además de dinero. Esto sucedió a la altura del kilómetro 5 y medio de la Ruta Provincial Nº 1 (en la intersección con calle Arenas Blancas). 


También el domingo por la noche, robaron en una casa de barrio La Loma, donde no había gente en ese momento. Los maleantes ingresaron por un ventiluz, mientras otro conversaba a una vecina para distraerla. Le revolvieron todo. 


Las entraderas a plena luz del día, buscando dinero, u objetos de valor, parecen moneda corriente. Al punto tal que hace aproximadamente unos diez días, una vecina estaba regando en la puerta de su casa, frenó un chico en una moto y a punta de cuchilla se le metió en la casa, a las 10 de la mañana.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

En Calcena y Vélez Sarfield
Clima en Santa Fe
Lo más visto
Autorizaron a Cristina Kirchner a no concurrir al juicio si tiene actividad en el Senado -  -
Política
Cuantioso golpe en una joyería - Osadía. El atraco se consumó a media tarde, en momentos que había gran cantidad de gente en el paseo comercial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas