https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.04.2019 - Última actualización - 14:53
14:46

Tras un acalorado debate en La Academia

Las producciones de Netflix podrán participar en los Oscars

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Tras un acalorado debate en La Academia Las producciones de Netflix podrán participar en los Oscars

El Litoral | Télam

 

La Academia de cine estadounidense anunció que no vetará a las películas producidas por Netflix y al resto de plataformas en los premios Oscar, informó la prensa estadounidense. 


Después de un intenso debate en el seno de Hollywood, con voces de renombre en contra de que el streaming pueda acceder a los grandes premios del cine estadounidense, el cine de las plataformas podrá ser nominado siempre y cuando tenga un estreno en salas estadounidenses, tal y como estaba establecido hasta ahora.


Este anuncio supone que, a pesar de la cruzada encabezada por Steven Spielberg ante películas como Roma, la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine, consideró que la propuesta del director para cambiar la normativa de nominaciones de premios Oscar no es necesaria.


La Junta se reunió este miércoles para discutir y votar diferentes cuestiones acerca de sus galardones y allí ratificó el visto bueno a los filmes de las plataformas siempre y cuando tengan estreno en salas. “Nuestras reglas ya requieren de exhibición en salas”, declaró John Bailey, actual presidente de la Academia.


Bailey añadió que la Academia “apoya la experiencia cinematográfica como parte del arte del cine. Planeamos estudiar estos cambios profundos que ocurren actualmente en nuestra industria, por lo que continuaremos discutiendo con nuestros miembros sobre estos asuntos”.


Por tanto, la Regla Dos, que establece que una película puede ser elegida para los Oscar si se mantiene al menos siete días en una sala cinematográfica en Los Ángeles, permanece intacta.


Así, tanto películas que se distribuyan en video-on-demand, como otras de corta distribución por cuestiones de presupuesto, podrán optar a la carrera de los premios estadounidenses.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
Actualidad Sabalera
Unión sueña con  un domingo de "10" - ¿Karma post clásico? Unión, de la mano de Leonardo Carol Madelón, se acostumbró a ganarle los clásicos a Colón en los últimos tiempos: 3-0 en el Centenario, 1-0 con Gamba y 1 a 0 con Mazzola. Sin embargo, por lo que marcan las estadísticas, nunca puede ganar el partido siguiente al clásico festejado. ¿Se le dará este domingo, a la hora del almuerzo, frente al Gimnasia de Diego Armando Maradona?.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas