https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.04.2019 - Última actualización - 15:37
15:33

Tras un accidente en una competencia

Murió la joven promesa del motociclismo Gianfranco Zunino

El piloto mendocino de 17 años estaba internado desde el pasado domingo luego de accidentarse en Río Negro.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Tras un accidente en una competencia Murió la joven promesa del motociclismo Gianfranco Zunino El piloto mendocino de 17 años estaba internado desde el pasado domingo luego de accidentarse en Río Negro. El piloto mendocino de 17 años estaba internado desde el pasado domingo luego de accidentarse en Río Negro.

El mundo del deporte vive horas de estupor tras conocerse la noticia de la muerte de Gianfranco Zunino, la joven promesa de motociclismo de 17 años, quien estaba internado en grave estado desde el domingo a raíz de un accidente que sufrió en plena competencia en Colonia Catriel.

 

El deportista mendocino venía dominando la carrera de la divisional más importante (Senior A) cuando se cayó durante el segundo giro en una zona de troncos. Impactó con el costado de su cuerpo y sufrió una herida en su brazo, lo que le produjo una grave hemorragia.

 

Fue internado en la localidad de Catriel (Río Negro) ese mismo domingo, donde debieron realizarle cirugías de consideración a raíz de la gran pérdida de sangre. Horas más tarde lo trasladaron a un hospital de mayor complejidad en Neuquén, pero la situación fue irreversible.

 

Había sido campeón en 2016 y 2017 argentino de enduro, además de adueñarse de diferentes carreras en el National Fim de Chile y el Metropolitan Fim. En el 2018, había culminado 3° en el Campeonato Argentino.

 

Los médicos habían confirmado en el mediodía del martes que el joven tenía muerte cerebral y por la noche se conoció la noticia de su fallecimiento. "Giani", que tenía también muy comprometido el riñón, había sufrido cinco paros cardiorrespiratorios entre el lunes y el martes.

 

El campeón argentino junior de Enduro 2017, nacido en la ciudad de Luján de Cuyo, venía liderando esta carrera de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Enduro cuando sufrió el trágico accidente.

 

"Desde la organización lo vimos nacer a Gianfranco. Son jóvenes que van dando el salto de competencia rápido por sus cualidades, aunque a veces la falta de experiencia les lleva a realizar maniobras que no son las más óptimas y esto es lo que sucedió", había señalado luego del hecho el presidente de Endure APE, Horacio Nader.

 

Con información de Infobae




Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas