https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.04.2019 - Última actualización - 17:02
17:01

Alcanzó una nueva marca

Dólar hoy: subió 3% y cerró en $ 44,91

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Alcanzó una nueva marca Dólar hoy: subió 3% y cerró en $ 44,91

La cotización del dólar subió este miércoles 3,21% en el mercado mayorista, al cerrar a un promedio de $ 44,919 para la venta, impulsado por cuestiones locales y por la inestabilidad financiera internacional que determinó una importante apreciación de la divisa estadounidense en los mercados emergentes.

 

El dólar alcanzó de esta manera una nueva marca máxima e incluso cerró la jornada por encima de los $ 45 en entidades como el Banco Galicia, ICBC, Supervielle y Santander Río.

 

La presión de la demanda se hizo presente en el mercado desde el inicio de la rueda y eso obligó al Banco Central a convalidar una suba de 47,5 puntos básicos en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), en un promedio de 68,366%, el nivel más alto en los que va de 2019.

 

“La inestabilidad financiera internacional tuvo pleno impacto en el plano doméstico, que amplificó la mejora del dólar en el mundo”, sostuvo el analista Gustavo Quintana al tratar de explicar el comportamiento del mercado.

 

A la cuestión internacional se le sumó una “demanda por cobertura” que “impulsó una significativa suba del tipo de cambio mayorista, que hoy alcanzó nuevos máximos históricos”, agregó Quintana.

 

A la suba del dólar se sumó también un nuevo incremento del nivel de riesgo país -que mide el JP Morgan-, que hoy pegó un fuerte salto de 10,9% y se ubicó en 963 puntos básicos.

 

En lo que respecta al mercado de divisas, el dólar mayorista subió 3,65% y cerró la jornada en $ 43,95, en una jornada en la que el volumen de negocios fue de US$ 889,4 millones.

 

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
Unión sueña con  un domingo de "10" - ¿Karma post clásico? Unión, de la mano de Leonardo Carol Madelón, se acostumbró a ganarle los clásicos a Colón en los últimos tiempos: 3-0 en el Centenario, 1-0 con Gamba y 1 a 0 con Mazzola. Sin embargo, por lo que marcan las estadísticas, nunca puede ganar el partido siguiente al clásico festejado. ¿Se le dará este domingo, a la hora del almuerzo, frente al Gimnasia de Diego Armando Maradona?.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas