https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019 - Última actualización - 6:54
6:52

Un beneficio para más de 14.000 personas

Avanzan las obras de mejoras en "El Pozo"



Un beneficio para más de 14.000 personas Avanzan las obras de mejoras en "El Pozo"

El Litoral / area@ellitoral.com

 

El gobierno de Santa Fe continúa con las tareas de mejoramiento y puesta en valor en barrio “El Pozo”, con una inversión superior a los 35 millones de pesos. 

 

Los trabajos contemplan: renovación de la plaza central con nuevo mobiliario y juegos inclusivos; ejecución de senderos, cruces peatonales y rampas de acceso; mejoramiento de playón deportivo; y colocación de juegos inclusivos y equipamiento urbano.

 

Las obras se licitaron en junio de 2018, durante una entrega de 84 escrituras a familias de ese complejo habitacional. Además, ya se incorporó iluminación LED y equipamiento en el playón de deportes de la escuela “Juan Manuel de Rosas”, la playa “Los Alisos”, el nodo deportivo/recreativo y el Centro Cultural y el Deportivo de El Pozo. Se trata de una intervención que renovó la iluminación de 70 torres y demandó una inversión de 9 millones de pesos.

 

“Hay una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de priorizar obras de mejora integral en los grandes complejos habitacionales de la ciudad”, remarcó el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone.

 

En ese sentido, el funcionario valoró el avance del proyecto “que viene a recuperar un barrio con más de 30 años de historia. Estamos ejecutando obras planificadas a largo plazo, con visión de futuro. Son intervenciones necesarias que tienen un profundo contenido social porque apuntan a fortalecer la convivencia y los vínculos y la inclusión urbana mediante la integración de las familias a la trama urbana”.

 

En paralelo, la provincia avanza con la escrituración de los departamentos del complejo de viviendas. Esta acción se enmarca en el “Programa de escrituración Fonavi”, iniciativa de la secretaría de Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales y que, a la fecha, ya concretó más de 6.500 títulos de propiedad en toda la provincia. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Jatón ganó en toda la ciudad, menos en el centro
Ignacio Martínez Kerz, candidato a intendente del Frente Juntos
Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas