https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019 - Última actualización - 7:26
7:24

Remate del primer lote de soja en Rosario

Jesús Silveyra: "Nos tildan de ineptos pero alcanzamos dos cosechas récord en 3 años"

El subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Nación, Jesús Silveyra, dijo que “algunos nos dicen ineptos pero alcanzamos dos cosechas récord de granos en tres años”, al participar del tradicional remate del primer lote de soja de la campaña 2018/19 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

 -

Foto: Archivo




Remate del primer lote de soja en Rosario Jesús Silveyra: "Nos tildan de ineptos pero alcanzamos dos cosechas récord en 3 años" El subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Nación, Jesús Silveyra, dijo que “algunos nos dicen ineptos pero alcanzamos dos cosechas récord de granos en tres años”, al participar del tradicional remate del primer lote de soja de la campaña 2018/19 en la Bolsa de Comercio de Rosario.   El subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Nación, Jesús Silveyra, dijo que “algunos nos dicen ineptos pero alcanzamos dos cosechas récord de granos en tres años”, al participar del tradicional remate del primer lote de soja de la campaña 2018/19 en la Bolsa de Comercio de Rosario.  

El Litoral / economía@ellitoral.com / Télam

 

En esa línea, Silveyra destacó que “las políticas orientadas al sector lograron una campaña 2016/17 que arrojó unas 137 millones de toneladas de granos y se espera una producción de 145 millones para este año”.

 

“Este año pasaremos a ser nuevamente los segundos exportadores de maíz del mundo con más de 30 millones de toneladas”, enfatizó.
Además, “se incrementó fuertemente el uso de fertilizantes y la renovación de maquinaria agrícola y se motivó la utilización de fertilizantes y la rotación de los suelos”, destacó.

 

A su vez, indicó que “las obras en infraestructura vial y ferroviaria avanzaron como nunca antes pese a que sabemos que todavía falta”.
“A esto debemos agregar que ha aumentado el stock vacuno y nos hemos vuelto a posicionar como los grandes exportadores de carne del mundo y las exportaciones de carne de cerdo se triplicaron en el último trimestre”, comentó.

 

“Invitamos a recordar ésto mirando para atrás y valorar todo lo dicho pero también a pensar en el futuro y los desafíos que nos esperan”, finalizó.

 

El remate

 

El primer lote de soja de la campaña 2018/19 fue adquirido ayer por la empresa Intagro en 27.500 pesos la tonelada en el tradicional remate que da inicio a la comercialización formal de la oleaginosa.

 

El presidente de la BCR, Alberto Padoán, sostuvo que “a pesar de las medidas fiscales que afectaron al complejo sojero, en esta campaña el sector productivo respondió con una notable cosecha que seguramente será récord”.

 

En ese sentido, señaló que “aunque aún no tenemos resultados definitivos estimamos que los cereales y oleaginosas totalizarán unas 140 millones de toneladas de producción y la recolección de soja alcanzará los 56 millones, dejando atrás la marca del ciclo 2016/2017”.
Sin embargo, cuestionó las medidas fiscales adoptadas por el gobierno nacional en septiembre de 2018 y consideró que “causaron gran preocupación y sobre todo enorme decepción especialmente por los efectos en la soja al no contemplarse aspectos básicos del proceso de ventas al exterior del grano y los productos agroindustriales”.

 

A su vez, pidió a la clase política la implementación de instrumentos para mitigar los daños económicos producidos por eventos climáticos extremos y remarcó que “la infraestructura de transporte para acceder a las terminales portuarias son vitales y esas obras no han sido comenzadas”.

 


Lifschitz

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que “la provincia siempre le dan buenas noticias al país en materia económica y productiva, en los malos y los buenos momentos como este caso con una cosecha récord de soja”.

 

Y enfatizó: “Hay que volver a reconocer que el motor de la economía Argentina es el sector agropecuario”. 




Más Noticias de Economía

Belgrano cargas, accesos portuarios, rutas y puente
Lo más visto
Martes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Es falso el mensaje que circula sobre un corte de luz programado para esta noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas