https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019 - Última actualización - 7:39
7:38

Celina Traverso, Pilar De Biase y Candela Carosso

Las tres representantes santafesinas que entrenaron con el seleccionado de Italia

Las jugadoras estuvieron una semana en Roma, en una nueva concentración con el seleccionado “azurro”. El objetivo es clasificar al Preolímpico camino a Tokio 2020.

 -

“Pupi”, “Pili” y “Cande”. Celina Traverso (la de más experiencia en tierras italianas), Pilar de Biase y Candela Carosso, tres de las 15 argentinas que entrenaron con la selección de hockey de Italia. Foto: Gentileza Prensa ASH




Celina Traverso, Pilar De Biase y Candela Carosso Las tres representantes santafesinas que entrenaron con el seleccionado de Italia Las jugadoras estuvieron una semana en Roma, en una nueva concentración con el seleccionado “azurro”. El objetivo es clasificar al Preolímpico camino a Tokio 2020. Las jugadoras estuvieron una semana en Roma, en una nueva concentración con el seleccionado “azurro”. El objetivo es clasificar al Preolímpico camino a Tokio 2020.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Del 14 al 21 de abril, se realizó una nueva concentración del seleccionado femenino de hockey de Italia en Roma. Roberto Carta, entrenador del equipo, continúa apostando por el talento celeste y blanco. Y en esa semana de entrenamientos que se realizó en la capital italiana estuvieron tres destacadas jugadoras santafesinas: Celina “Pupi” Traverso (la más experimentada, que integra el equipo desde 2010), Pilar De Biase y Candela Carosso (esta última fue como una de las invitadas). Tanto De Biase como Carosso están desde marzo jugando para el HC Argentia, club de la Primera División del hockey italiano.

 

Además de las santafesinas, el resto de las argentinas citadas e invitadas fueron: Natalia Schinoni (Ciudad de Bs As), Eugenia Bianchi (Canterbury HC), Victoria Cabut (Real Sociedad Tenis), Marianela Busechian (Arlon HC), Emilia Munitis (River), Sofía Laurito (Real Club Polo de Barcelona), Sofía Maldonado (Real Club Polo de Barcelona), Sofía Vercelli (Marista RC), Lara Oviedo (Royal Evere White Star), Sofía Cesanelli (Jockey Club de Rosario), Antonella Rosato (invitada, HC Argentia) y Agos Lovagnini (HC Argentia).


A lo largo de los siete días de entrenamientos en doble turno, hubo dos partidos ante el conjunto masculino de la Lazio. Lo que sigue será unos amistosos del 24 de Mayo al 1ro de junio, ante Malasia y España. 


Toda esta preparación servirá para la “Hockey Final Series” en Valencia, que se disputará del 19 al 27 de junio (que otorgará dos lugares para competir en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), en las instalaciones del “Poliesportiu Verge del Carme-Beteró” de esa ciudad española. La Azzurra integra el Grupo B con Sudáfrica, Gales y Tailandia. En el A se encuentran España, Bielorrusia, Canadá y Namibia.


Además, tendrá un año intenso con el Campeonato Europeo Junior en Turquía. La cita es en Antalya (Turquía) del 14 al 20 de julio, certamen que comparte junto a Austria, República Checa, Polonia, Escocia, Turquía, Ucrania y Gales. También afrontará el mismo certamen en su categoría superior, del 4 al 10 de agosto en Glasgow (Escocia) contra esos mismos países.


Capacitación arbitral

 

Desde este viernes se llevará a cabo un nuevo Curso de Arbitraje. Los disertantes del mismo serán Gerardo Mazzaferro, coordinador nacional de árbitros de la CAH, e Irene Presenqui, árbitro internacional. El curso tiene como finalidad alcanzar un mayor nivel en el arbitraje, brindando las herramientas necesarias para trabajar en sus espacios. En el curso, se utilizarán instrumentos metodológicos y tecnológicos eficaces. Se profundizará temas como: lectura del juego; gravedad de faltas; control del juego; faltas tácticas; posicionamiento; además de discusiones sobre situaciones y análisis de juegos; y evaluaciones a los participantes sobre conocimiento e interpretación de las Reglas de Juego.


El curso. avalado por el Ministerio de Educación con 80 hs cátedra, tiene un costo de $ 3000 y una duración de tres meses. Este será el primer módulo y se llevará a cabo en el ISEF (Raúl Tacca 707), en la ASH (Salvador Caputto 3613) y en la cancha de la ASH (Raúl Tacca 740). Comenzará este viernes a las 19 y continuará el sábado a las 9 hasta las 15 con los contenidos teóricos, ambos días en el ISEF a cargo de Gerardo Mazzaferro. Inscripciones al 342-4348588 (Hugo González) después de las 17.30 o por email a: ashockeysocial@outlook.es




Más Noticias de Deportes

Multicampeón con Boca
Lo más visto
Dujovne se reunirá con inversores en Estados Unidos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas