https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019
7:52

El sábado a las 16, el Mercado Progreso

"Gestión de la prensa para proyectos musicales"

La asociación civil Suma organiza un ciclo de charlas sobre distintos aspectos relacionados con la actividad y la producción musical. El primer encuentro estará a cargo del periodista Ignacio Amarillo. Entrada libre y gratuita.

 

 -

El expositor abordará recursos y consejos para optimizar la difusión en los diferentes medios de comunicación y dinamizar la relación con la prensa. Foto: Archivo El Litoral




El sábado a las 16, el Mercado Progreso "Gestión de la prensa para proyectos musicales" La asociación civil Suma organiza un ciclo de charlas sobre distintos aspectos relacionados con la actividad y la producción musical. El primer encuentro estará a cargo del periodista Ignacio Amarillo. Entrada libre y gratuita.   La asociación civil Suma organiza un ciclo de charlas sobre distintos aspectos relacionados con la actividad y la producción musical. El primer encuentro estará a cargo del periodista Ignacio Amarillo. Entrada libre y gratuita.  

 

El próximo sábado comienza un ciclo de charlas sobre distintos aspectos relacionados con la actividad y la producción musical, organizado por la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma).

 

Este primer encuentro tendrá lugar a las 16, en la Sala del Bicentenario, ubicada en la planta alta del Mercado Progreso (Balcarce 1635) y estará a cargo de Ignacio Andrés Amarillo. Bajo el título “Gestión de la prensa para proyectos musicales”, el periodista abordará recursos y consejos para optimizar la difusión de las agrupaciones y/o solistas en los diferentes medios de comunicación (radio, televisión, diarios, portales web), generando a la vez una relación más dinámica con la prensa. 

 

La entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa. Se entregarán certificados a las personas que participen. Desde la organización, que cuenta con el apoyo del Municipio, anticiparon que el próximo encuentro de este ciclo, será el 11 de mayo y estará a cargo de Alejandro Bosio, quien dará una clínica de guitarra y pedales de efectos.

 

Herramientas

 

Desde su creación, Suma ha emprendido el camino de concientizar y dar a conocer los derechos y las diferentes situaciones por las cuales atraviesan aquellas personas que se desempeñan en el arte independiente.

 

Tratando de buscar respuestas a estos contextos, dicha asociación sostiene que la mejor manera posible es abordar estos inconvenientes a través de un trabajo colectivo, a la vez que acercando, a sus asociados y al público en general las herramientas de trabajo que permitan el crecimiento individual dentro de la actividad musical.

 

En este contexto suma ha previsto reforzar a los músicos en ciertos aspectos importantes como lo son la situación legal de agrupaciones y/o solistas, la relación con los organismos específicos (Sadaic, Aadi, Capif, entes gubernamentales, etc.) y en otros aspectos técnicos concretos: acústicos, laborales y organizativos.

 

El disertante

 

Se formó en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y en la actividad teatral y musical de manera particular, y en instituciones como el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, la Alianza Francesa de Santa Fe y la Escuela N° 331 Almirante Guillermo Brown.

 

Se inició durante la adolescencia y la universidad en diferentes publicaciones estudiantiles, con un perfil periodístico orientado a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

 

Además de una actividad radial y televisiva, colaboró en revistas culturales como Pares y Profanos y Menos que Cere, y fue convocado en 2005 para integrar el grupo fundacional del Diario Uno de Santa Fe. En 2008 fue convocado por el diario El Litoral, integrando la sección Escenarios & Sociedad desde 2009.

 

Desde 2010 ha integrado cargos en comisión directiva y sindicatura de la asociación civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma).

 

En diciembre de 2018, recibió el Premio Máscara que otorga la Municipalidad de Santa Fe para distinguir los aportes a las artes escénicas santafesinas; como así también una Mención Especial en los Poquet Awards, por su contribución a la difusión de la escena rockera santafesina desde las páginas de El Litoral (además de ser jurado en las 12 ediciones).

 

A su vez, fue jurado en las ediciones 2018 y 2019 del concurso Sonido Santafesino organizado por el Gobierno de la Ciudad junto al estudio de grabación Cima, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Una película hecha con el corazón”
Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas