https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019
8:03

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La cartelera completa con los espectáculos teatrales que se brindarán en la ciudad de Santa Fe hasta el domingo. 

Nueve mujeres y una boda” se gestó en el taller de Preparación del Actor que funciona en el Centro Friulano. <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónNueve mujeres y una boda” se gestó en el taller de Preparación del Actor que funciona en el Centro Friulano.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



EN ESCENA Teatro para el fin de semana La cartelera completa con los espectáculos teatrales que se brindarán en la ciudad de Santa Fe hasta el domingo.  La cartelera completa con los espectáculos teatrales que se brindarán en la ciudad de Santa Fe hasta el domingo. 

 

“Un hombre muerto a puntapiés”

 

En el marco del inicio del nuevo ciclo “Escena Mayor”, se presentará el unipersonal del actor y director español Aarón Navia, con textos de Pablo Palacio. Será hoy jueves 25, a las 21 en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Luego del espectáculo habrá una charla-clase magistral con los hacedores de la propuesta artística. La entrada es gratuita hasta cubrir el cupo. Se retiran previamente, dos por persona.

 

“Artesanal”

 

El sábado a las 22 subirá a escena la nueva puesta de Nicolás de Tracy. Será en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Llegando a su octavo año de carrera como comediante de stand up, Nicolás trae su nuevo show de material inédito, donde toca temas como su adolescencia, la amistad, la familia, pensamientos sobre el amor y la sexualidad de una forma cruda e impredecible.

 

“¿Por qué demoró tanto?”

 

El viernes a las 21 se presenta en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068) la última función de esta obra dirigida por Edgardo Dib, con actuaciones de Raúl Kreig y María Rosa Pfeiffer. En 1990, Pfeiffer y Kreig protagonizaron “La gaviota” de Chéjov. No volvieron a actuar juntos. El año pasado, a partir de un texto escrito por la propia Pfeiffer junto a Dib, regresaron a escena.

 

“¿Quién está bien?

 

Chaco, mosquitos, calor. Un viaje que realiza un grupo de mujeres que terminaron juntas la secundaria se constituye en excusa para hablar de la amistad, del paso del tiempo, de las transformaciones, de las creencias que unen y separan a aquellas jovencitas que un día compartieron tanto. Se presenta los sábados a las 21 en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068).

 

“Pánfilos”

 

En el marco del ciclo que organiza cada viernes el Centro Cultural El Birri, Teatro del Bardo presentará su obra el 26 de abril a las 21.30 en el espacio de General López 3698. Está ambientada el 1° de mayo de 1921 en Gualeguaychú. Dos actos se realizan simultáneamente. La Liga Patriótica en el Hipódromo. Los trabajadores federados en la plaza.  En medio, dos actrices y un actor del Cuadro Filodramático Pánfilos ensayan. 

 

“El clásico binomio”

 

Dos entrañables personajes, dos hombres amantes del tango se embarcan en una aventura a todo o nada con el fin de constituirse como un gran “dúo de tango que va a hacer época”. Dos actores de trayectoria encarnan a este binomio tan particular: Claudio Paz y Guillermo Frick. Se presenta en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867) el viernes a las 21.30.

 

“Incendios”

 

La obra de Wajdi Mouawad sube a escena el sábado, a las 21, en LOA espacio A.G.M. (25 de Mayo 1867). “Busca a tu padre y dale este sobre” “Busca a tu hermano y dale este sobre”. Con estas palabras, Nawal Marwan les plantea a sus hijos su último deseo y el mayor desafío de sus vidas: alejarse de la comodidad, de lo conocido, para adentrarse en otro mundo, otra cultura, y descubrir su historia, sus raíces, en medio de un país que ha sido devastado por la guerra.

 

Gala Homenaje al Día de la danza

 

El domingo a las 20.30 se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), la tercera Gala Homenaje al Día de la danza. En este evento se encuentran y confluyen en el escenario numerosos grupos independientes y compañías de danza de diversos géneros mostrando un abanico de estilos. Esta gala está organizada por dos estudios de danza de la ciudad de Santa Fe: “Promenade”  de Laura Gutiérrez y “Moebius” de Virginia Gutiérrez y Elisabet Molinari.

 

“Nueve mujeres y una boda”

 

Se presentarán dos nuevas funciones de la obra producida en el Taller de Preparación del Actor que funciona en el Centro Friulano con dramaturgia y dirección de Ariel Méndez. Serán el viernes 26 de abril a las 20 y a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. 

 

“Un ángel roto”

 

En el marco del Ciclo de Espectáculos de UPCN se presentará esta obra con la actuación de Carolina Halsall y adaptación y dirección de Fernando Belletti. Está ambientada en un tiempo distante, en un mundo femenino aislado cuyas arcaicas leyes de encierro brindan pocas salidas para la libertad y la vida. Será el viernes a las 21 en el Centro Social y Cultural del gremio (Rivadavia 2531) con entrada libre.

 

“El pasaje”

 

En el marco del ciclo Viernes en La Mirage, el 26 de abril subirá a escena esta obra de Carlos María Alsina con dirección de Fabián Rodríguez. La obra está escrita para ir destruyendo las certezas de la historia que el espectador ve para dejar en pie una única certeza: el pasaje. Sobre una balsa de madera, tres personajes navegan atravesando un río. Será en 1º Junta 2518 a partir de las 21. 

 

“Hija de...” y “Gordas”

 

El sábado, la red de mujeres en el arte Magdalena 2da Generación, invita a dos espectáculos dirigidos por Ana Woolf, anticipando el VI Encuentro Festival “Mujer, Teatro y Banquete”, que se desarrollará del 1 al 5 de mayo en Santa Fe, y del 6 al 12 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. A las 21.30, Natalia Marcet presentará “Gordas”, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Previamente, a las 19, Sofía Monsalve (Colombia) interpretará “Hija deà” Caminos de formación de una actriz, en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150).

 

“Tormenta Salvaje”

 

La obra dirigida por Luna Saavedra Andreotti se presentará el sábado 27 abril a las 21.30 en el Teatro de la Abadia, Estanislao Zeballos 3074. Es una historia de amor, encrucijada en un juego de intereses donde la pasión, el anhelo, la ambición y el engaño se entrelazan en posibles caminos que los espectadores podrán elegir votando.

 

“Mysterius: flor de historia”

 

La programación de Pasen y vean títeres continúa con esta obra de títeres. La función será el sábado a las 11.30 en la Explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020). Chicos y grandes están invitados a disfrutar de esta obra que “con un suspenso y muchas incógnitas invita a curiosear sobre quiénes son sus personajes, de dónde vienen y en qué planeta o país viven”. 

 

“La granja está de fiesta. Revuelo en el gallinero”

 

La obra infantil se presentará este sábado a las 17 en Luz y Fuerza (Junín 2957). La historia más divertida de Tincho y Lulú contará con la presentación de La Vaca Lola, los gallitos más traviesos, la gallina Turuleca, Percherón, y muchos más. Se trata de un espectáculo “único para disfrutar con toda la Familia”. 

 

“El gran circo mágico”

 

En la sala cultural de El Retablo (Moreno 2441) se presentará este sábado a las 17.30 esta obra de títeres a cargo de “El Retablo de las Maravillas”, con dirección de Oscar Caamaño. A las 21 será momento de Aguapé Música folklórica del Litoral argentino con Leonel Franzoi (voz); Alejandro Fissore (piano); Luciano Grandi (guitarra) y Mariana Pretto (acordeón). Interpretarán composiciones propias y canciones de Oscar Valles; Chacho Muller; Ramón Ayala, entre otros.

 

“Y colorín colorado, con la muerte todo ha comenzado”

 

Los artistas guiados por Oriana Ferrero llevarán esta puesta a distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe. La próxima función será el domingo 28 de abril a las 17 en la Plaza Constituyentes (espacio verde que encierran las calles Junín, Urquiza, Santiago del Estero y 4 de Enero). Mezcla teatro callejero con la estética de la tradición mexicana del Día de los Muertos.


Temas:


Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas