https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019 - Última actualización - 8:55
8:50

Por el ascenso

El Dorados de Maradona muy cerca de la final

Con aporte argentino en la red, el conjunto de Sinaloa venció 3 a 1 a Mineros y logró una importante ventaja en la primera semifinal.

 -

Foto: Twitter Dorados




Por el ascenso El Dorados de Maradona muy cerca de la final Con aporte argentino en la red, el conjunto de Sinaloa del  venció 3 a 1 a Mineros y logró una importante ventaja en la primera semifinal. Con aporte argentino en la red, el conjunto de Sinaloa venció 3 a 1 a Mineros y logró una importante ventaja en la primera semifinal.

El Litoral | Telam

 

Los Dorados de Sinaloa, dirigidos por Diego Maradona, vencieron a Mineros de Zacatecas, por 3 a 1, como locales, en el cotejo de ida por las semifinales de los playoffs del certamen Clausura del torneo de segunda división de México.


Dorados visitará a los Mineros el próximo sábado con ventaja, aunque no deberá descuidarse porque el cotejo será en Zacatecas, a 2.496 metros sobre el nivel del mar, lo cual supone una dificultad para los equipos visitantes.
 

El triunfo del equipo que orienta tácticamente Maradona en el estadio Banorte de Culiacán se concretó con goles del argentino Fabián Bordagaray (ex San Lorenzo y River) y los mexicanos Amaury Escoto y Diego Barbosa, descontando Guillermo Martínez para los visitantes.


Dorados comenzó mal el campeonato, pero se recuperó y con la victoria de anoche llegó a siete triunfos y cinco empates en sus últimos 12 compromisos, señaló EFE.


En Dorados jugaron desde el inicio el arquero Gaspar Servio (ex Banfield, Arsenal e Independiente), Fernando Elizari (ex Independiente, Quilmes, San Lorenzo y Defensa), y luego ingresaron Luis Jerez (ex San Lorenzo, Talleres y Defensa) y Jorge Córdoba (ex Unión, Gimnasia, Arsenal, Godoy Cruz, Defensa y Los Andes).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dorados 3 vs. Mineros 1 Semifinal (Partido de Ida) Clausura Ascenso MX 2019 Goles: Escoto, Bordagaray, Martínez y Barbosa Hoy jugamos el partido que teníamos que jugar. Los chicos estaban muy metidos, y la verdad es que hicimos un partido redondo. Salimos a presionarlos y a atacarlos con mucha furia. Estoy muy agradecido a todos mis jugadores, desde los que juegan, hasta los que no van ni al banco. Sobre todo a Dieguito Barbosa. Hablábamos con él antes del partido y le preguntaba por qué no se soltaba más. Tiene una gran capacidad, y un gran futuro de selección. Y después, Arce, que es inmenso, no se puede creer, está en toda la cancha. También es hermoso ver a los que están en el banco, cómo alientan a sus compañeros. Eso a mí me llena de orgullo. Ahora hay que seguir, esto no terminó. Si nosotros creemos que ya estamos clasificados, estamos equivocados. El festejo de hoy fue moderado, con la misma foto de siempre, ésta que ven, siempre con respeto por el contrario. A esta edad me siento vivo, orgulloso de mi plantel, me siento bien. Yo quiero que los muchachos también estén cada vez mejor. Que el entrenamiento sea el más adecuado, para poder darles confianza. Hace un año que vengo diciendo lo mismo: nosotros trabajamos, y los resultados están a la vista. Hoy la gente de Dorados fue fundamental, vemos la diferencia entre el primer partido, y éste de hoy. Hoy la hinchada, la porra, se portó genial. Sostuvo a los jugadores en momentos donde los jugadores lo necesitaban. Gracias a ellos, y a los que nos miran desde todo el mundo por TV. Este triunfo es de todos Ustedes también! 💛🙌

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

 


El ganador de esta semifinal disputará el título contra el vencedor de San Luis (campeón del Apertura y sucursal mexicana del Atlético de Madrid), y Venados de Yucatán que empataron anoche 1 a 1 y definirán la serie el sábado en San Luis.

 

 

 

 

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
Agoniza un hombre con tres tiros en la cabeza -  -
Sucesos
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
La asociación Parque Federal pidió el compromiso de los candidatos locales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas