https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019 - Última actualización - 10:28
10:21

Elecciones 2019

Giustiniani: "Somos la opción independiente a los partidos tradicionales"

 -

Foto: Gentileza.




Elecciones 2019 Giustiniani: "Somos la opción independiente a los partidos tradicionales"

“Igualdad y participación es la opción independiente a los partidos tradicionales ya que presenta listas abiertas a la participación de vecinas y vecinos, organizaciones sociales y jóvenes”, señaló el diputado y candidato a renovar su banca, Rubén Giustinaini, de cara a las elecciones primarias de este domingo.

 

“Este espíritu de Igualdad y Participación se ve reflejado en nuestras listas. Me acompaña Agustina Donnet, una joven de 25 años, dirigente estudiantil y de la vecinal del barrio Barranquitas. Joaquín Azcurraín encabeza una lista de concejales todos jóvenes que quieren llevar “la bici al Concejo” y la independiente Claudia Catalin con una larga trayectoria en la cuestión electoral como candidata a senadora por el departamento La Capital”, continuó Giustiniani tras señalar que quiere priorizar en la próxima Legislatura la educación, los servicios públicos, el empleo joven, la vivienda y la seguridad.

 

En el tramo final de la campaña electoral, Giustiniani detalló las principales propuestas que impulsa para ponerle un freno a los tarifazos y lograr más educación y seguridad.

 

“Creemos que Santa Fe puede mostrar un camino diferente para no seguir castigando con estos aumentos desmedidos, que golpean duramente la economía familiar y de las pymes”, afirmó el diputado quien planteó como medida de emergencia en la actual coyuntura el congelamiento de las tarifas de luz, agua y transporte por 360 días. Además, insistió en ponerle un límite a los tarifazos con un marco regulatorio de los servicios públicos que garantice audiencias públicas vinculantes y entes de control con participación de los usuarios.

 

En materia de educación, el diputado valoró la media sanción lograda a ley provincial que garantiza más presupuesto, salarios docentes justos, infraestructura escolar, educación inicial desde los 3 años, jornada extendida y jardines estatales desde los 45 días a los tres años. “Sin educación no es posible igualar oportunidades. Nuestro compromiso es seguir reuniendo los consensos necesarios para lograr su sanción definitiva”, indicó Giustiniani.

 

En relación al reclamo de mayor seguridad, el diputado consideró que “hay que dar vuelta el paradigma” y propuso la creación de comisiones permanentes barriales de seguridad, profundizar las campañas de desarmes que “han demostrado ser insuficiente” y abordar el tema del narcotráfico desde la articulación de los tres poderes.-


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas