https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019 - Última actualización - 11:45
11:43

A las 20.10, en cancha de Arsenal

¡A la carga Barracas!: Madelón pone todo

A pesar de que el lunes vuelve a jugar con Tigre y viene de una seguidilla —primero Ecuador y después los tucumanos— Madelón se la juega en Copa Argentina. Dirige el kármico Ceballos.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



A las 20.10, en cancha de Arsenal ¡A la carga Barracas!: Madelón pone todo A pesar de que el lunes vuelve a jugar con Tigre y viene de una seguidilla —primero Ecuador y después los tucumanos— Madelón se la juega en Copa Argentina. Dirige el kármico Ceballos. A pesar de que el lunes vuelve a jugar con Tigre y viene de una seguidilla —primero Ecuador y después los tucumanos— Madelón se la juega en Copa Argentina. Dirige el kármico Ceballos.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

A pesar de que varios estuvieron en la batalla alta de Quito la semana pasada y repitieron el domingo con los tucumanos, Leo Madelón decidió poner esta noche “el mejor Unión posible”. No sólo que no tiene en cuenta el DT el cansancio pasado sino que la fórmula parece innegociable: a los titulares de esta noche los hace volver en avión para que descansen y vuelvan a entrenar viernes, sábado y domingo pensando que este lunes a la noche hay que ir a jugar con Tigre en Victoria. El rival de turno será Barracas Central, que cuando se sorteó el fixture estaba dos categorías abajo y ahora está una porque ascendió a la Primera “B” Nacional. Es decir que con sus soldados de plomo, Madelón quiere jugar todo e ir por todo hasta que las fuerzas aguanten. La única baja importante será el “Chaco” Acevedo —reemplazado de manera excelente por el uruguayo Méndez—, que además de seguir “tocado” está sancionado (fue expulsado en el último partido de la edición pasada de la Copa Argentina).

 

Si uno toma el equipo histórico que tantas alegrías le dio al pueblo tatengue, donde mayor temblor hubo fue en el bloque de ataque. Primero, se fue Gamba. Después, se fue Soldano.

 

Entonces, a puro nombre nuevo, el Tate se reinventó en ataque. Llegaron jugadores como Troyanski y Andrada (esos dos antes) y ahora se sumaron elementos como Lotti, Cuadra y Mazzola. Luego de mirar el radar en este tiempo, el entrenador parece inclinarse por el binomio Maximiliano Pablo Cuadra y el grandote Mazzola. De todos modos es ése lugar de la cancha, el campo de acción de ataque, donde está abierta la competencia por las dos casacas titulares.

 

Por lo visto, más allá de saber que los que juegan casi siempre se conocen de memoria, Madelón no quiere sorpresas. Si bien Barracas Central hoy está en la “B” Metro, ya es un equipo de Primera “B” Nacional. Que tiene un viejo zorro en el banco, como es el “Gato” Salvador Daniele con 100 partidos cumplidos en el club y que tiene dos atacantes rapiditos y picantes en la ofensiva: Romero y Valenzuela.

 

Los dos datos de color marcan que Unión se enfrenta hoy al equipo del presidente de la AFA, porque “Chiqui” Tapia y Barracas Central son casi lo mismo. El plus es que dos de sus hijos estarán firmando planilla en el banco de suplentes esta noche en el Viaducto.

 

Y el otro dato es que el juez será un árbitro que siempre le generó dolores de cabeza a Unión: el rojiblanco a bastones nunca ganó un partido (lo dirigió en 14 ocasiones) con Diego Ceballos como colegiado.

 

Así, en la cancha del ex presidente de AFA —el Julio Humberto Grondona de Arsenal—, Unión jugará contra el equipo del ahora presidente de la AFA como es “Chiqui” Tapia.

 

La Copa Argentina, se sabe, está llena de sorpresas. Y Unión lo sufrió en carne propia el año pasado, cuando fue eliminado por Sarmiento de Resistencia en la cancha de Banfield. Ahora, otra vez, llega entero y recuperado el once de Madelón. Y del otro lado, ya consumado el ascenso de la “B” Metro a la “B” Nacional, llega totalmente liberado y sin presiones Barracas Central.

 

Desde las 20.10, otra final para Madelón y sus soldaditos de plomos de tantas batallas en estos últimos tiempos. Pasó la altura de Quito, pasaron los tucumanos, viene Barracas Central y después Tigre. Nada de guardar ni de especular.

 

A pesar de que el DT de Barracas, el equipo de “Chiqui” Tapia, es el “Gato” Daniele, el que hoy grita “a la carga Barracas” es Leonardo Carol Madelón que pone todo. Arma el mejor Unión. No le importa el cansancio de Quito y los tucumanos. Tampoco le importa que se viene el lunes a la noche una final con Tigre en Victoria. Hoy es hoy. Y Leo lo sabe.

 

La sombra negra: el juez Ceballos

 

Si bien hace varios años que no lo dirige por cuestiones más que obvias, la AFA designó esta noche para Barracas Central-Unión en la cancha de Arsenal de Sarandí a Diego Ceballos como juez.

 

Ni con Beligoy ni con Laverni (por nombrar dos ex árbitros que le caían mal al hincha de Unión), pasa lo que pasa entre el Tate y Diego Ceballos. Es que Unión nunca ganó un partido con este juez en 14 presentaciones: 9 derrotas y 5 empates.

 

De estos catorce partidos, siete fueron en Primera División, seis por el acenso en la “B” Nacional y el restante por Copa Argentina.

 

La última vez que Diego Ceballos dirigió a Unión fue hace seis años: el 7 de diciembre de 2013, en el ascenso: por la “B” Nacional, Banfield goleó 4-2 al Tate en el Florencio Sola.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo van esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Violento robo en el oeste de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Balearon a un hombre en Santo Tomé - El baleado fue asistido en el Cullen -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?