https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019 - Última actualización - 18:51
15:59

Había superado los $ 47

El dólar recortó la fuerte suba inicial y cerró en torno a los $ 45,90

 -

Foto: Internet




Había superado los $ 47 El dólar recortó la fuerte suba inicial y cerró en torno a los $ 45,90

El dólar recortó este jueves la fuerte suba inicial, que lo llevó a superar los $ 47, y cerró en torno a $ 43,90 para la compra y $ 45,90 para la venta.

 

En el mercado mayorista, donde operan los bancos y las empresas, sigue los mismos pasos que en el resto de los países emergentes y avanzó $ 1,09, hasta los $ 45,03.

 

Como sucedió el miércoles, el dólar se está fortaleciéndose frente a las monedas de países emergentes. Salvo en Brasil y en Filipinas, en el resto de esas plazas, el dólar sube.

 

Por eso el riesgo país se disparó -este jueves superó los 1.000 puntos- y los bonos argentinos se derrumbaron. Finalmente terminó en 947 puntos básicos, 0,32% menos que el miércoles.

 

El Banco Central no puede intervenir para frenar la cotización del dólar. Por ahora sus únicas herramientas son la tasa (está en 68%) y el dólar futuro. Recién cuando la divisa supere los $ 51,40 la entidad puede intervenir vendiendo US$ 150 millones diarios. Desde el 15 de abril el organismo está subastando US$ 60 millones diarios por cuenta del Tesoro, un monto que no está alcanzando para abastecer la demanda

 

 


Temas:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
El dólar cayó 38 centavos y quedó apenas arriba de los $ 46 -  -
Economía
Scaloni dio la lista final con sorpresa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas