https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019 - Última actualización - 19:30
17:58

Tras la suba del dólar y del Riesgo País

Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"

El presidente ratificó este jueves el rumbo económico de su gobierno y consideró que esta situación se produce por la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a la presidencia. 

 -

Foto: Archivo




Tras la suba del dólar y del Riesgo País Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina" El presidente ratificó este jueves el rumbo económico de su gobierno y consideró que esta situación se produce por la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a la presidencia.  El presidente ratificó este jueves el rumbo económico de su gobierno y consideró que esta situación se produce por la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a la presidencia. 

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "los mercados tienen una visión de corto plazo" y consideró que sus "dudas" sobre la Argentina fueron las que "generaron ruido en los últimos días" con una alza en el dólar y el riesgo país, porque "dudan de que los argentinos por ahí estamos pensando en volver atrás". 

 

"Los mercados es otro mundo. Son tipos detrás de una computadora, en un lugar lejano, que compran, venden, que tienen una visión más de corto plazo, de oportunidad". 

 

"No nos conocen y no tienen por qué conocernos. Lo que nos pasó ayer y hoy con el dólar y el riesgo país es que han dudado de nuestra convicción a seguir en este camino", sostuvo el primer mandatario, en declaraciones a radio Radiofónica de Rosario. 

 

Y agregó: "Con todo el respeto del mundo a ellos y a quienes creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, yo quiero decirle al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás y que quiere ir hacia el futuro porque cree en esta relación diferente con el mundo, en decirnos la verdad y en tener estadísticas reales". 

 

En ese sentido, explicó que "todo eso ha generado ruido en los últimos días, que claramente puede generarle angustia a mucha gente" al tiempo que le pidió "tranquilidad" a la población porque desde el Gobierno se está "haciendo lo que hay que hacer". 

 

Macri admitió, en respuesta a una pregunta, que el mercado advierte que los destinos serán definidos entre su candidatura y la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y argumentó que los inversores apoyan a Cambiemos por "el cambio que hemos empezado" y no quieren "volver a la conducción del peronismo" que en su pasado reciente ha "festejado un default, rompió contratos, expropió y confiscó".

 

Con información de Télam




Más Noticias de Política

Panorama electoral y político a una semana del anuncio de Fernández-Fernández
Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
Agoniza un hombre con tres tiros en la cabeza -  -
Sucesos
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
La asociación Parque Federal pidió el compromiso de los candidatos locales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas