https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.04.2019 - Última actualización - 9:13
7:55

Copa Argentina

Polémica: ¿Fue falta a Nereo?

Unión perdió 1 a 0 por Copa Argentina y hubo polémica en el gol de Barracas Central, por una supuesta falta hacia Nereo.

 -

Foto: Matías Nápoli




Copa Argentina Polémica: ¿Fue falta a Nereo? Unión perdió 1 a 0 por Copa Argentina y hubo polémica en el gol de Barracas Central, por una supuesta falta hacia Nereo. Unión perdió 1 a 0 por Copa Argentina y hubo polémica en el gol de Barracas Central, por una supuesta falta hacia Nereo.

El Litoral


 

Unión perdió 1 a 0 contra Barracas Central y hubo polémica en el gol del equipo de Buenos Aires, por una supuesta falta hacia Nereo Fernández.


 

En la jugada, tras un centro, Luciano Romero disputó la pelota con el arquero y logró quedarse con la posición del balón, para terminar marcando con el arco vacío.


 

Automáticamente, tanto el arquero Tatengue como todo el banco de suplentes reclamó falta, pero el árbitro continuó firme con su decisión y convalidó el gol.


 

Tras el encuentro, Leo Madelón dialogó con conferencia y, ante la pregunta puntual sobre la jugada, expresó: "Queda en privado...".

 

 

¿Qué dice el reglamento?


 

El reglamento en ningún momento dice algo sobre faltas hacia los arqueros, ya que son considerados como un jugador más, sin ningún tipo de privilegios. Por tanto, aquellos mitos sobre "al arquero en el área chica no se lo puede molestar" y demás, son falsos...

 

Sobre el tema, dice lo siguiente:

 

Se concederá un tiro libre directo si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva: • cargar contra un adversario; • saltar sobre un adversario; • dar una patada a un adversario o intentarlo • empujar un adversario; • golpear un adversario o intentarlo (cabezazos incluidos); • hacer una entrada a un adversario o disputarle el balón; • poner una zancadilla a un adversario o intentarlo (...) • tocar el balón deliberadamente con las manos (excepto el guardameta dentro de su propia área de penalti;) • sujetar a un adversario • obstaculizar a un adversario mediante un contacto físico • escupir a un adversario

 

De esta manera, será falta si el jugador de Barracas Central "carga contra Nereo" de manera imprudente, temeraria o con uso de fuerza excesiva, algo que no parece ocurrir...

 

Igualmente, ahora queda analizar otro punto del reglamento, que indica que en el caso de que el arquero tenga posición de la pelota con sus manos, ningún jugador podrá disputarla.


 

Al respeco, el reglamento dice:


"El guardameta estará en posesión del balón cuando:

• tenga el balón en las manos o entre la mano y una superficie (p. ej. el suelo, su propio cuerpo) o cuando lo toque con cualquier parte de las manos o los brazos, excepto si el balón rebota accidentalmente en él, por ejemplo, después de haber efectuado una "salvada”; • tenga el balón en la mano abierta y extendida; • bote el balón en el suelo o lo lance al aire".

 

En este caso, en las imágenes de la televisión no se observa en ningún momento que Nereo haya dominado la pelota con la mano. Por otra parte, el mismo arquero hace gesto de que la protesta se basa en la disputa de la pelota y no en que él haya tenido el balón dominado.

 

 

 

 

 

 

regalmento faltas by El Litoral on Scribd


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Dejaron Santa Fe y se instalaron en Rosario
Lo más visto
Problemas en el servicio eléctrico a raíz de los fuertes vientos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Dujovne se reunirá con inversores en Estados Unidos -  -
Economía
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas