https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.04.2019
7:59

GALA POR EL DÍA DE LA DANZA

"Los espectadores encontrarán mucho talento, profesionalismo y pasión"

Tendrá lugar el domingo 28 de abril en el Centro Cultural Provincial. Reunirá a unos 100 bailarines que recorrerán una amplia diversidad de estilos. La actividad es impulsada por los estudios Moebius y Promenade. El Día de la Danza se celebra cada 29 de abril para recordar el nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, a quien se considera creador del ballet moderno. 

 

 -

Durante el desarrollo de la gala, pasarán artistas de distintas edades que desplegarán sus trabajos, centrados en un amplio abanico de géneros, que van desde la danza clásica hasta propuestas más contemporáneas. Foto: Gentileza producción




GALA POR EL DÍA DE LA DANZA "Los espectadores encontrarán mucho talento, profesionalismo y pasión" Tendrá lugar el domingo 28 de abril en el Centro Cultural Provincial. Reunirá a unos 100 bailarines que recorrerán una amplia diversidad de estilos. La actividad es impulsada por los estudios Moebius y Promenade. El Día de la Danza se celebra cada 29 de abril para recordar el nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, a quien se considera creador del ballet moderno.    Tendrá lugar el domingo 28 de abril en el Centro Cultural Provincial. Reunirá a unos 100 bailarines que recorrerán una amplia diversidad de estilos. La actividad es impulsada por los estudios Moebius y Promenade. El Día de la Danza se celebra cada 29 de abril para recordar el nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, a quien se considera creador del ballet moderno.   

 

El domingo 28 de abril se realizará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) una Gala Homenaje por el Día de la Danza. A partir de las 20.30 pasarán por el escenario de la Sala Mayor cerca de un centenar de bailarines de grupos y compañías independientes, que desplegarán una serie de propuestas inspiradas en un abanico de estilos, muy amplio. 

 

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en el año 1982, a partir de una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro de la Unesco. Se eligió el 29 de abril para evocar el nacimiento del bailarín francés Jean-Georges Noverre, a quien se considera creador del ballet moderno.

 

Desde 1982 la celebración apunta a “atraer la atención sobre el arte de la danza” y a reunir “a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad”.

 

En el caso puntual de Santa Fe, la gala está organizada por tercer año consecutivo por los estudios locales Promenade, de Laura Gutiérrez, y Moebius, de Virginia Gutiérrez y Elisabet Molinari. Ésta última brindó detalles de la iniciativa.

 

—¿Qué repercusión tuvieron las dos galas anteriores y por qué decidieron realizar esta tercera?

 

—La repercusión que tuvieron las dos galas anteriores fue excelente. El público recibe un evento de estas características con alegría, emoción y agradecimiento. Es importante destacar que la aceptación a la convocatoria de participación a esta gala por parte de los grupos y compañías de danza de la ciudad fue muy buena y lo sigue siendo. Además, el año pasado, la Gala Día de la Danza Santa Fe fue declarada de interés por el Honorable Concejo Municipal de nuestra ciudad. La realización de este espectáculo tiene como objetivo primordial continuar con la conmemoración del Día Internacional de la Danza, organizada por el querido y recordado bailarín y maestro Fernando Conesa desde el año 2002 en la ciudad de Santa Fe.

 

—¿Cómo describirías la actividad que tienen preparada para el 28 de abril? ¿Con qué se encontrarán los espectadores?

 

—Los estudios de danza Moebius y Promenade organizan por tercer año consecutivo este espectáculo, que lo describiríamos como único en Santa Fe, porque congrega a destacados bailarines, grupos y compañías de danza de diversos géneros dancísticos. Los espectadores se encontrarán con mucho talento, profesionalismo y pasión por la danza.

 

—¿Cuáles son los estilos que se incluirán en la puesta en escena?

 

—Se podrán apreciar coreografías de danza clásica, danza contemporánea, danza folclórica, danza jazz, danza árabe, bellydance, danza tribal, danzas urbanas, salsa, tango y ballroom.

 

—¿Cuántos son los bailarines que estarán en escena y de qué edades?

 

—Alrededor de cien bailarines en escena formarán parte de la Gala Homenaje Día de la Danza, entre ellos jóvenes, adolescentes y adultos.

 

Formación y disciplina

 

—Tanto vos como el resto de las organizadoras del evento tuvieron un paso significativo por el Seminario Provincial de Ballet que dirige Betty Sture. ¿Qué recuerdos te quedaron de este espacio y cómo influyó en tu relación posterior con la danza?

 

—Los recuerdos que tenemos del nuestro paso por el Seminario Provincial de Ballet son maravillosos. Las tres organizadoras de este evento artístico y cultural valoramos profundamente la enseñanza, formación y disciplina que nos infundió Betty a lo largo de nuestros años de estudio. Hoy tratamos de transmitirles esos mismos valores a cada una de nuestras alumnas en nuestros propios espacios “Moebius” y “Promenade” dedicación, esfuerzo y amor por la danza.

 

Autor:

Juan Ignacio Novak


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Proponen una sede flotante para el Parque Nacional Islas de Santa Fe - Irupé. Es la flor que crece en las lagunas internas y bañados del delta, y fueron las que le dieron la idea al proyecto para imitarla, como puede verse en la imagen digital. -
Área Metropolitana
"Me encontré con un Vignatti muy reflexivo"  -  -
Actualidad Sabalera
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas