https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.04.2019 - Última actualización - 11:51
11:40

Elecciones 2019

Elecciones PASO en Santa Fe: cómo es el trámite para no votar el domingo

 -

Foto: Archivo.




Elecciones 2019 Elecciones PASO en Santa Fe: cómo es el trámite para no votar el domingo

El Tribunal Electoral de Santa Fe recordó cuáles son los pasos a seguir para excusarse de votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se realizarán este domingo 28 de abril, desde las 8 y hasta las 18.

 

Los electores que deseen hacerlo deberán ingresar a la página web del Tribunal Electoral e ingresar a la ventana Elecciones. Allí habrá que situarse en la opción Elecciones 2019 y luego ingresar a Consulta del padrón de electores.

 

 

El sitio solicitará el número de documento, sexo del elector y código de seguridad. Una vez completados los campos, la página arrojará los datos del padrón electoral: matrícula, apellido y nombre, domicilio, departamento, localidad, mesa, local de votación y dirección del local de votación.

 

Justo por debajo de la información, aparecerá la opción para solicitar la eximición. Al cliquearlo, el usuario figurará en la base de datos del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe como exento del voto. El trámite podrá realizarse hasta 48 horas antes de los comicios.

 

Por otra parte, las elecciones generales provinciales del 16 de junio no admiten una eximición del voto en una página web. Por lo tanto, la justificación del no voto debe realizarse exclusivamente con un certificado médico en caso de imposibilidades físicas y documento o pasaporte en caso de estar a más de 500 kilómetros del lugar de votación.

 

Luego se debe presentar la denuncia en el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Lifschitz: "No ser solo espectadores" -  -
Política
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
Actualidad Sabalera
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas