https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.04.2019 - Última actualización - 13:09
12:09

San Justo

Más kilos, más cabezas y mayor consumo: llegan los ovinos a ArgenCarne

El encuentro ArgenCarne, que es organizado por Confederaciones Rurales Argentinas, será en el Auditorio de Ovinos del 9 al 12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe.

 -




San Justo Más kilos, más cabezas y mayor consumo: llegan los ovinos a ArgenCarne El encuentro ArgenCarne, que es organizado por Confederaciones Rurales Argentinas, será en el Auditorio de Ovinos del 9 al 12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe. El encuentro ArgenCarne, que es organizado por Confederaciones Rurales Argentinas, será en el Auditorio de Ovinos del 9 al 12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe.


El encuentro será en el Auditorio de Ovinos de ArgenCarne, del 9 al 12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe. Alli se abordarán los temas centrales de la cadena ovina: ganadería ovina en sistemas agrícolas; bienestar animal; calidad de carne; desafíos de la industria frigorífica; ganadería regenerativa; organización productiva; mercados; sanidad en ovinos; genética; y muchos otros.

 

Además de la exhibición de ejemplares, se harán degustación de cortes, habrá demostraciones dinámicas de arreo con perros los días sábado y domingo y la Secretaría de Agroindustria, presentará el Programa de Promoción del Cordero Argentino, con desposte y degustación.

 

Aún con las dificultades y altibajos internos y externos que caracterizan al país, la actividad viene creciendo en los últimos 15 años, en cada región según su perfil y su potencial. Más allá de las toneladas y millones de dólares, Argentina es un jugador reconocido en el ‘mundo ovino‘ internacional, tanto por sus lanas así como por la calidad de sus reses; un capital que se debe hacer crecer.

 

La actividad tiene claro los objetivos de mediano plazo: para dentro de 10 años pretende aumentar su stock ovino un 20%, incrementar su producción de carne ovina en un 66%, el consumo interno per cápita en 1 kilogramo más, y subir 7 puntos la tasa de extracción promedio.

 

La oveja es un animal generoso que habita toda la geografía Argentina; en cada rincón desarrolla el potencial que el lugar le permite. Ofrece un sinnúmero de oportunidades y permite además un negocio rápido, seguro y rentable. Produce lo que el mercado pide; el desafío es producir más.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
En busca de un fármaco para la "Nash"  - Tambucho no se imaginó viviendo en la provincia de Santa Fe. Pero el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social de Sunchales le ofreció una perspectiva desafiante para “pegar el salto”. -
Economía
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas