https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.04.2019
19:42

En Córdoba

El belga Neuville lidera el Rally de Argentina al finalizar la primera etapa

El piloto tuvo con su Hyundai i20 WRC un andar regular y veloz por caminos del Valle de Calamuchita. El séxtuple campeón, el francés Sebatien Ogier, es escolta con su Citrooën C3 WRC.

 -

Foto: Télam




En Córdoba El belga Neuville lidera el Rally de Argentina al finalizar la primera etapa El piloto tuvo con su Hyundai i20 WRC un andar regular y veloz por caminos del Valle de Calamuchita. El séxtuple campeón, el francés Sebatien Ogier, es escolta con su Citrooën C3 WRC. El piloto tuvo con su Hyundai i20 WRC un andar regular y veloz por caminos del Valle de Calamuchita. El séxtuple campeón, el francés Sebatien Ogier, es escolta con su Citrooën C3 WRC.

El belga Thierry Neuville, con un Hyundai i20 WRC, tuvo un andar regular y veloz y es líder de la clasificación general del Rally Mundial Argentina 2019, que cumplió este viernes su primera etapa por caminos del Valle de Calamuchita en Córdoba, en tanto que el séxtuple campeón, el francés Sebatien Ogier, es escolta con su Citrooën C3 WRC.

 

El complicado estado de los caminos serranos fueron una constante en el recorrido de este viernes, ya que las lluvias caídas durante los dos días previos llenaron de agua el trazado y el barro dificultó el correcto andar de los pilotos, que de todas maneras se las arreglaron para llevar sus vehículos lo mejor posible y a gran velocidad.

 

Tras ganar en la noche de este jueves el Superespecial que abrió la competencia en Villa Carlos Paz, el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris WRC) encabezaba las posiciones en el primer tramo del día con buen desempeño en la primera pasada de Las Bajadas-Villa del Dique, sector ganado por el británico Kris Meeke (Toyota Yaris WRC).

 

Luego, en la primera pasada por Santa Rosa-San Agustín apareció lo mejor de Neuville, que se llevó el tramo y empezó a subir en la clasificación general, aunque siempre seguido de cerca por Ogier, que quiere buscar su primer triunfo en suelo cordobés.

 

Ya en la segunda pasada de Las Bajadas-Villa del Dique, luego de pasar sin grandes sorpresas el Superespecial del Parque Temático, reaccionó Tanak y volvió a ganar el tramo bajando dos minutos el tiempo de la mañana, con un terreno más seco, aunque seguía siendo Meeke el líder de la general.

 

Otro nuevo triunfo de Tanak en la prueba especial 7 (Amboy-Yacanto), le permitió al ganador de la edición 2018 subirse al primer escalón de la general, aunque acechaba Neuville, quien con un andar sin fisuras en el último especial del día (Santa Rosa-San Agustín II) cerró una buena jornada y quedó ocho segundo por delante de su más cercano seguidor, Ogier.

 

Así, Neuville, puntero del campeonato y ganador en Argentina en 2017, lidera el Rally con un tiempo total de 1 hora 11 minutos 13 segundos, seguido por Ogier a 11 segundos y Tanak a 13 segundos, orden en el que los pilotos se ubican en la tabla de posiciones de la temporada.

 

Luego quedaron Meeke, a 28 segundos del líder, Andreas Mikkelsen (Finlandia, Hyundai) a 29s, Elfyn Evans (Gran Bretaña, Ford Fiesta WRC) a 38s, el español Dani Sordo (Hyundai) a 41s, Teemu Suninen (Finlandia, Ford) a 1m59s.

 

Más atrás y tras sufrir varios inconvenientes en la jornada, se ubicaron Jari-Matti Latvala (Finlandia, Toyota) a 8m21s del líder y el finlandés Esapekka Lapi, que perdió mucho terreno con su Citroën y quedó relegado al 21er puesto de la general a 46 minutos de la punta.

 

La WRC2 PRO está liderada por el noruego Mads Ostberg con un Citroën C3 R5, seguido por el boliviano Marco Bulacia con un Skoda Fabia R5, y por el Ford Fiesta R5 del británico Gus Greensmith.

 

En la WRC2 domina el chileno Pedro Heller con un Ford Fiesta R5, seguido por Paulo Nobre de Brasil, con un Skoda Fabia R5 y por el mexicano Benito Guerra, con otro Skoda.

 

Este sábado la acción se traslada al Valle de Punilla con dos pasadas por los tramos Tanti-Mataderos de 13,92 kms (7.47 y 13.17); Mataderos-Cuchilla Nevada de 22,67 kms (8.38 y 14.08); Cuchilla Nevada-Characato de 33,65 kms (9.25 y 14.55), además se disputará al igual que hoy el Superespecial del Parque Temático (6,04 kms) a las 11.51.

 

La etapa del sábado será clave porque si alguno de los competidores logra una buena diferencia es probable que pueda sostenerla en la definición del domingo en las dos pasadas del clásico Copina-El Cóndor, y la trepada entre Mina Clavero y el Giulio Césare.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas