Estrategias de comunicación proselitista y el elector 'millennial'

Voto joven: seducción 2.0 en las redes, los artificios y las deudas de la política

Una experta explica cómo se construyen los discursos de campaña para “ganar” al electorado juvenil. El mal manejo de las nuevas narrativas en redes sociales “muchas veces ponen al candidato en situaciones de papelón”, opina. Y asegura que desde la clase dirigente “en general se subestima el intelecto de los votantes”.

Ilustración

 16:44
ELLITORAL_245414 |  Archivo El Litoral La red social Instagram es el fetiche para la comunicación política del siglo XXI.Archivo El Litoral La red social Instagram es el fetiche para la comunicación política del siglo XXI.
ELLITORAL_245415 |  Luis Cetraro Creo que hay una sobreexigencia del político por parecer ?canchero?, simpático, y eso cae mal en los jóvenes. Un político puede ser genuino en la comunicación de sus iniciativas sin necesidad de parecer uno más de ese colectivo social al que está apelando , dice Vigil.Luis Cetraro Creo que hay una sobreexigencia del político por parecer ?canchero?, simpático, y eso cae mal en los jóvenes. Un político puede ser genuino en la comunicación de sus iniciativas sin necesidad de parecer uno más de ese colectivo social al que está apelando , dice Vigil.