https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.04.2019 - Última actualización - 7:51
7:49

Por el abuso sexual de una niña

Llegó en libertad a juicio y terminó condenado y preso

La Justicia impuso 16 años de cárcel para Oscar Horacio Ledesma (43) y ordenó el inmediato encarcelamiento del sentenciado. Fue acusado de violar a la hija de su ex pareja en 2010, cuando la víctima tenía 10 años.

 -

La sentencia fue impuesta por el tribunal que integraron los jueces Sandra Valenti -presidente-, Eduardo Pocoví y Pablo Busaniche. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina




Por el abuso sexual de una niña Llegó en libertad a juicio y terminó condenado y preso La Justicia impuso 16 años de cárcel para Oscar Horacio Ledesma (43) y ordenó el inmediato encarcelamiento del sentenciado. Fue acusado de violar a la hija de su ex pareja en 2010, cuando la víctima tenía 10 años. La Justicia impuso 16 años de cárcel para Oscar Horacio Ledesma (43) y ordenó el inmediato encarcelamiento del sentenciado. Fue acusado de violar a la hija de su ex pareja en 2010, cuando la víctima tenía 10 años.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com


Un hombre de 43 años identificado como Oscar Horacio Ledesma fue condenado a 16 años de prisión por ser autor de delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad, al momento de los ilícitos de su expareja, cometidos en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal compuesto por los jueces Sandra Valenti (presidenta); Pablo Busaniche y Eduardo Pocoví en el marco de un juicio oral que finalizó el jueves en los tribunales de la capital provincia, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.


Ledesma fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda y convivencia) en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravado (por la guarda, convivencia y violencia). Además, los magistrados dispusieron la inmediata prisión preventiva del condenado.


“Desde la Fiscalía solicitamos la medida cautelar y el tribunal decidió imponerla”, señalaron los fiscales luego de la audiencia, y agregaron que “de esta manera, una persona que llegó al juicio en estado de libertad, quedó detenida en carácter de prisión preventiva hasta que se confirme la condena”.

 

La fiscal que investigó los ilícitos es Alejandra Del Río Ayala, quien en el debate estuvo acompañada por el fiscal Matías Broggi.Foto: Gentileza

 

Los fiscales que intervinieron en el caso, Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, valoraron la decisión del tribunal y que la condena haya sido resuelta por unanimidad. En tal sentido, destacaron que “los jueces decidieron la condena de Ledesma por los mismos delitos por los que lo habíamos acusado”.

 


“En relación al monto de la pena, si bien habíamos solicitado 17 años de prisión, estamos muy conformes con lo resuelto por el tribunal”, expresaron los funcionarios del MPA.


En relación a los hechos, la fiscal Del Río Ayala detalló que “los ilícitos fueron cometidos en 2010, en el marco de la situación de convivencia que mantuvieron la víctima y el condenado, ya que la niña en ese momento, en edad escolar es la hija de quien era la pareja de Ledesma”. En tal sentido, la funcionaria del MPA agregó que “el delito se reiteró en diversas oportunidades y durante aproximadamente cuatro meses mientras el acusado estaba a cargo del cuidado de la niña. En algunas circunstancias, Ledesma también golpeó a la menor y la amenazó con matar a la mamá, siempre con el objetivo de neutralizar la resistencia de su víctima”.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Este lunes por la tarde
Lo más visto
Primer juicio a Cristina - Ella se considera perseguida política y Alberto Fernández dijo que los jueces deberán “explicar barrabasadas”. -
Política

Primer juicio a Cristina

Cristina, antes del juicio: "Es una cortina de humo que pretende distraer a los argentinos" -  -
Política
Video: un alumno intentó apuñalar a un compañero durante el recreo -  -
Sucesos
"Ahora tenemos más argumentos futbolísticos" -  -
Probabilidad de lluvias para este martes en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas