https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.04.2019 - Última actualización - 11:15
11:12

Lo definió este viernes la Comisión Directiva

Unión: las elecciones el sábado 1 de junio

El 30 de abril se podrá tener, con la cobranza final al día, el padrón definitivo de socios. El tesorero Jorge Cíceri y dos abogados —Esteban Bovo y Daniel Real— integran el Tribunal Electoral.

 -

Pensando en la final. La Copa Superliga (foto) lo tiene a Unión instalado en los octavos de final, donde deberá cruzarse con el Tigre de “Pipo” Gorosito: primero irá a Victoria este lunes y después la revancha acá el sábado que viene. Como los dirigentes de la actual gestión —más allá de sus diferencias— sueñan con jugar la final de este novedoso torneo el domingo de 2 de junio en Córdoba es que adelantaron los comicios para el sábado 1 de 8 a 18. Foto: Pablo Aguirre




Lo definió este viernes la Comisión Directiva Unión: las elecciones el sábado 1 de junio El 30 de abril se podrá tener, con la cobranza final al día, el padrón definitivo de socios. El tesorero Jorge Cíceri y dos abogados —Esteban Bovo y Daniel Real— integran el Tribunal Electoral. El 30 de abril se podrá tener, con la cobranza final al día, el padrón definitivo de socios. El tesorero Jorge Cíceri y dos abogados —Esteban Bovo y Daniel Real— integran el Tribunal Electoral.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Con asistencia casi completa de los integrantes de Comisión Directiva y con la presencia de Luis Sphan, este viernes el Club Atlético Unión convocó a elecciones de renovación de autoridades para el sábado 1 de junio de 8 a 18. Así, los socios tatengues volverán a votar después de diez años y extrañamente lo harán un día sábado. ¿Por qué el sábado 1 de junio y no el domingo 2?: porque la fecha prevista para la final de la Copa Superliga es, justamente, el domingo 2 de junio.

 

“Somos dirigentes, pero antes somos hinchas. Por eso nos ilusionamos con jugar la final de la Copa Superliga ese domingo 2 de junio”, comentaron algunos dirigentes a El Litoral.


Hay que recordar que Copa Superliga tuvo su presentación oficial en el estadio Mario Kempes. Sobre el césped del escenario cordobés, Juan Carlos Olave, referente de Belgrano, y Pablo Guiñazú, símbolo de Talleres, acompañaron a las autoridades presentes, Mariano Elizondo (presidente de la Superliga) y Medardo Ligorria, de la Agencia Córdoba Deportes, durante en el anuncio oficial de la sede, día y hora de la gran final.


“El partido definitorio se jugará en el Mario Kempes el 2 de junio, a partir de las 17.45. La ceremonia tuvo además la presentación del trofeo que se llevará el ganador. “Estamos agradecidos con la Superliga por haber confiado en nosotros”, expresó Medardo Ligorria.


Un tema importante que arrojó la reunión de anoche de Comisión Directiva en la sede de López y Planes fue la constitución del Tribunal Electoral, donde el presidente “abrió el juego” pero finalmente la responsabilidad quedó en manos del tesorero Jorge Cíceri y de dos de los abogados que tiene la gestión: el Dr. Esteban Bovo y el Dr. Daniel Real. Desde ahora y hasta el momento del comicio serán las autoridades que serán quienes estarán en contactos con los apoderados de cada una de las listas que se presenten.


¿Cuántos socios votan?


El 30 de abril, en tiempo y forma, el Tribunal Electoral dará a conocer el padrón depurado de socios que pueden votar el sábado 1 de junio en el Club Atlético Unión. Siempre se habla de “25 días antes de la fecha fijada para los comicios”.


Más allá de la edad, el requisito exige “un año ininterrumpido y la cuota al día”. Pero un tema no menor, para saber qué socios están con la cuota al día es la cobranza. En el caso de Unión, hay una empresa que la realiza, por un lado; por el otro, están los que pagan con la tarjeta de crédito. Con todos esos datos arriba de la mesa, se conocerá en un par de días el número exacto de los socios tatengues que están en condiciones de votar para elegir un nuevo presidente y renovar autoridades.


Finalmente, será el Tribunal Electoral del Club Atlético Unión, con los tres integrantes mencionados (Jorge Cíceri, Esteban Bovo y Daniel Real) quienes definan junto a los apoderados de cada lista oficializada la famosa composición de las mesas, con las tradicionales divisiones de damas, socios activos y vitalicios.


En principio, aunque nada está confirmado oficialmente, competirían tres sectores el sábado 1 de junio en las elecciones rojiblancas:


— El oficialismo de la mano del actual presidente Luis Spahn


— La tradicional agrupación “Glorioso ‘89” con el Dr. Rubén Decoud


— La renovada propuesta de “Triunfo Tatengue” con Rodrigo Villarreal


Ahora sí, luego de muchos idas y vueltas, de pedidos de informes, de notas por mesa de entradas y cuestiones similares, el sábado 1 de junio en el horario de 8 a 18 se llevarán a cabo las elecciones para renovar autoridades en el club Atlético Unión.


Y por lo que pudo averiguar El Litoral, en apenas un par de días nada más —en principio el 30 de abril— se publicará en el famoso “transparente” (papel) y en el sistema técnico (computadora) el padrón depurado de socios que están en condiciones de votar en Unión.


Está la fecha, se conoce el Tribunal Electoral y se comunicará el número final de votantes. Ahora falta algo que no es menor: que los “jugadores” políticos salgan a la cancha. Oficialismo y oposición. Algo que hace diez largos años que no ocurre en el Mundo Unión.

 

¿Puede haber frente opositor?


Ahora, con la fecha fijada, el cierre de listas está a la vuelta de la esquina en Unión. Tanto para el oficialismo que encabeza el actual presidente Luis Spahn como para las distintas listas de la llamada oposición.


Se sabe que ya abrieron juego el Dr. Rubén Decoud con “Glorioso” ‘89 y Rodrigo Villarreal con “Triunfo Tatengue”. Lo que por ahora no se sabe es qué hará el Dr. Marcelo Martín con el grupo —serían diez— de los llamados “disidentes” ante la frustrada “lista superadora de unidad”.


Muchos afirman, de manera extraoficial, que podría darse un frente amplio opositor. Pero, por ahora, todos se reúnen pero nadie habla.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Presentó la lista oficialista para las elecciones del 1 de junio...
Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
En busca de un fármaco para la "Nash"  - Tambucho no se imaginó viviendo en la provincia de Santa Fe. Pero el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social de Sunchales le ofreció una perspectiva desafiante para “pegar el salto”. -
Economía
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas