https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.04.2019
12:30

Pensando en el partido de octavos

Madelón, en modo Tigre

Leo define en las próximas horas si puede contar con “Chaco” Acevedo y el “Bomba” Zabala, dos bajas claves ante Barracas. Se juega el lunes a las 19 en Victoria.

 -

Foto: Matías Napoli




Pensando en el partido de octavos Madelón, en modo Tigre Leo define en las próximas horas si puede contar con “Chaco” Acevedo y el “Bomba” Zabala, dos bajas claves ante Barracas. Se juega el lunes a las 19 en Victoria. Leo define en las próximas horas si puede contar con “Chaco” Acevedo y el “Bomba” Zabala, dos bajas claves ante Barracas. Se juega el lunes a las 19 en Victoria.

El Litoral | deportes@elllitoral.com

 

La práctica dominguera será determinante para Leonardo Carol Madelón, porque el entrenador tatengue esperará hasta último momento la evolución de Nelson “Chaco” Acevedo y de la “Bomba” Diego Zabala de cara al partido del lunes a las 19 contra Tigre en la cancha del “Matador”. Hay que recordar que el partido será la ida por los octavos de final de la Copa Superliga, donde Unión definirá nuevamente ante su gente, en el 15 de Abril el fin de semana que viene (posiblemente el sábado en horario a confirmar).

 

Tanto el “5” como el carrilero con gol son dos pilares que Unión perdió en los últimos compromisos. En el caso del “Chaco” Nelson Acevedo no volvió a jugar después de la batalla de Quito, en la altura ecuatoriana, por lo que lleva dos partidos afuera (la revancha en Santa Fe contra San Martín de Tucumán y la Copa Argentina). En cuanto al charrúa, se quedó al márgen sobre la hora del partido en cancha de Arsenal de Sarandí contra Barracas Central. Si puede tener a los dos —es decir Acevedo y Zabala de entrada—, es casi un hecho que volverá el “Unión de memoria”, dejando apenas la puerta abierta para el binomio de ataque.

 

En un plantel corto, donde siempre Leo se apoyó casi de memoria en once titulares, tanto Acevedo com Zabala son determinantes. El primero porque le da salida clara al equipo siempre; el segundo porque es picante en el mano a mano por la banda y tiene capacidad de gol.

 

Más allá de oxigenar a los jugadores en medio de esta seguidilla (hay que recordar que algunos incluso se volvieron en avión para estar mucho más descansados), el entrenamiento matutino será el que defina todas las dudas para Leo Madelón. Luego de entrenar y almorzar, el plantel se subirá al micro para llegar a la tardecita a la Capital Federal.

 

En cuanto al rival de turno, Tigre, que viene de eliminar a Colón en una gran reacción (perdía 2-0 y lo dio vuelta 3-2 con un jugador menos), realizó esta sábado fútbol táctico en el estadio y el domingo lo hará a puertas cerradas, repasando las jugadas de pelotas quietas. Tanto el “Tato” Canuto (ex Unión) como el “Patito” Galmarini volverían al once titular.

 

Hay que recordar que la revancha está programada para el sábado que viene, 4 de mayo, a las 17.45 en el estadio 15 de Abril. Como ese mismo día es la Peregrinación a la Virgen de Guadalupe y la caravana por el festejo sabalero en la previa de su nuevo cumpleaños, desde los organismos de seguridad de la Provincia de Santa Fe se le pidió a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) contemplar la posibilidad de “despegar” los eventos antes detallados.

 

Una posibilidad, firme y concreta, sería adelantar el partido de Unión-Tigre el sábado 4 de mayo para las 15.30: de esa manera habría varias horas de diferencia entre el final del partido de Unión y el inicio de la caravana tradicional de Colón por su cumpleaños.

 

Tigre vende

 

Comenzó comenzó la venta de entradas para los socios e hinchas de Tigre para el partido ante Unión. Se realizó de de 10 a 16 en las boleterías de Guido Spano; mientras que la secretaría atendió hasta las 20. Se avisa desde el “Matador” que “no habrá venta el domingo y el día lunes se venderán las entradas remanentes en caso de haber”.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Viene de Godoy Cruz
Se fueron 18 de los 29 goles del equipo
Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas