https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.04.2019 - Última actualización - 9:01
8:08

Un éxito imprescindible

Santa Fe RC hizo lo que debía

Le ganó a Universitario de Rosario como visitante y mantiene chances de acceder a la futura zona Campeonato. Rowing se transformó en el séptimo clasificado.

 -

Santa Fe Rugby Club. Una de las alineaciones titulares utilizadas en la fase inicial del vigésimo Regional del Litoral. Foto: Pablo Aguirre




Un éxito imprescindible Santa Fe RC hizo lo que debía Le ganó a Universitario de Rosario como visitante y mantiene chances de acceder a la futura zona Campeonato. Rowing se transformó en el séptimo clasificado. Le ganó a Universitario de Rosario como visitante y mantiene chances de acceder a la futura zona Campeonato. Rowing se transformó en el séptimo clasificado.

El Top 10 del Regional del Litoral 2019 desarrolló ayer su octava jornada, que como era previsible, definió algunas de las cuestiones aún pendientes en torno a la recta final de la instancia inicial.

 

En el caso del partido disputado en el barrio Las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby Club logró una indispensable victoria ante el Club Universitario de Rosario, por 33 a 22, con lo cual aún mantiene chances de ingresar en la futura zona Campeonato.

 

En un partido que resultó tan emocionante y equilibrado como se esperaba, el multicampeón santafesino alcanzó lo que hasta aquí es su éxito más significativo del año, ante un adversario directo, que persigue idéntico objetivo.

 

En diálogo con El Litoral, el head coach santafesino, Raúl De Biaggio, reseñó lo acontecido en la tarde de la víspera.

 

* “Obviamente, estamos muy felices por haber alcanzado un triunfo imprescindible, que nos permite mantener la ilusión de clasificarnos. Creo que haberlo conseguido en la condición de visitante, ante un equipo que juega muy bien y posee un gran temperamento, es algo que lo realza”.

 

* “Hubo evolución en el juego: sobre todo, acotamos notoriamente las infracciones (en especial en el scrum) y tuvimos la convicción necesaria para intentar hacer nuestro juego, en un trámite muy intenso y equilibrado”.

 

* “Amén de todo esto, está claro que debemos mejorar muchísimo más: en especial, en evitar cometer tantos errores no forzados, que lógicamente conspiran contra nuestras posibilidades. Ahora habrá que afrontar la semana con extrema dedicación, pensando en conseguir la ansiada clasificación. Enfrente estará CAE, que lógicamente será un rival durísimo...” 

 

En Paraná

 

En el Parque General Urq uiza de la capital entrerriana, el duelo de clasificados tuvo un trámite en general equilibrado, con marcadas intermitencias y errores compartidos. En ese contexto, el mejor fue el Club Atlético Estudiantes, que terminó ganándole merecidamente a CRAI por 18 a 16.

 

Además, en La Tortuguita, Paraná Rowing Club alcanzó el preciado objetivo de clasificarse para la zona Campeonato, al conseguir un punto bonus en el parejísimo partido que terminó ganando Jockey Club de Rosario, por 21 a 19; con el control del santafesino Emilio Traverso.

 

El resto

 

En la ciudad de Rafaela, Old Resian (otro de los clasificados) fue notoriamente superior a CRAR, imponiéndose por 43 a 14; con el control del santafesinos Fernando De Feo.

 

Finalmente, en el barrio Las Delicias de Rosario, Gimnasia y Esgrima fue mucho más que Duendes Rugby Club, imponiéndose por 35 a 8, con otra gran producción colectiva e individual; con el arbitraje de Mauro Rivera (URR).

 

* En la novena y última fecha de la instancia primigenia de la competición, se medirán: CRAI con Old Resian, Santa Fe Rugby Club con Estudiantes de Paraná, Duendes con CRAR, GER con Rowing y Jockey Club con Universitario de Rosario.

 

La tabla

Foto:

 

Autor:


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

A los 70 años
Lo más visto
Primer juicio a Cristina - Ella se considera perseguida política y Alberto Fernández dijo que los jueces deberán “explicar barrabasadas”. -
Política

Primer juicio a Cristina

Colón y su sueño: copar y ganar en el otro Centenario -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén sobre la convocatoria: "No me sorprende porque sé lo que es la gente de Colón" -  -
Actualidad Sabalera
Una mujer fue asesinada en Rincón - Descampado donde apareció el cuerpo de María Carla Morel. -
Fernández-Fernández: "más allá de los nombres, lo importante son los proyectos políticos" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas