https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.04.2019 - Última actualización - 9:01
8:23

En el segundo nivel

Una jornada muy auspiciosa

Ganaron Universitario (SF), La Salle y Alma Juniors de Esperanza. Provincial de Rosario festejó en Paraná y continúa como único líder.

Universitario ante La Salle <strong>Foto:</strong> Archivo Luis CetraroUniversitario ante La Salle
Foto: Archivo Luis Cetraro

Foto: Archivo Luis Cetraro



En el segundo nivel Una jornada muy auspiciosa Ganaron Universitario (SF), La Salle y Alma Juniors de Esperanza. Provincial de Rosario festejó en Paraná y continúa como único líder. Ganaron Universitario (SF), La Salle y Alma Juniors de Esperanza. Provincial de Rosario festejó en Paraná y continúa como único líder.

En lo que respecta al torneo Regional de Primera División, cumplimentó ayer su sexta fecha, la que deparó multiples satisfacciones para los equipos de la Unión Santafesina de Rugby.

 

En Ibarlucea, el Club Universitario de Santa Fe le ganó a Logaritmo, por 12 a 8, en un partido controlado por Carlos Poggi (URR).

 

En diálogo con El Litoral, Diego Fernández, head coach de la señera institución santafesina, expresó: “Estamos contentos, no solo por el triunfo, sino fundamentalmente por la mejoría expuesta durante todo el partido. Hoy hubo un equipo que jugó de acuerdo a lo planificado y tuvo puntos muy altos, como por ejemplo en el scrum”. 

 

Universitario (SF) alistó a: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (capitán) y Julián Boggero (Gabriel Flores); Facundo Caporaletti y César Bernasconi (Emilio Villalba); Aaron Pasquet (Juan Sánchez), Francis Leguizamón (Matías Fernández) y Marcos Benítez; Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz (Facundo Paz); Diego Durán (Federico Louteiro), Lautaro Recaman, Agustín Dusso, Federico Menegon y Felipe Nepote.

 

Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Boggero y Louteiro; más un goal de Nepote. Para los rosarinos hubo un ensayo y un penal.

 

* En Cabaña Leiva, La Salle superó a Los Caranchos, por 15 a 6, con el control de Ulises Ruiz (UER).

 

En diálogo con El Litoral, Diego Coronel, head coach lasallano, señaló: “Fue un partido muy parejo, en el que prevalecieron las defensas; el 0 a 0 del primer tiempo es un fiel reflejo de ello. Después hubo demasiado juego de medio campo, hasta que felizmente logramos imponernos con la tarea de nuestro pack de forwards (hubo un try a partir del scrum y otro, desde el mauling).

 

La Salle alistó a: Juan Manuel Zanotti (Juan Pablo Iglesias), Valentín Zabczak e Ignacio Cassettai (Juan Pablo Calabrese); Gonzalo Alvarez y Francisco Alvarez (Leandro Tacca); Federico Castronovo (Lautaro Salcedo), Emilio Venanzi y Javier Segado; Franco Lanteri (Valentín Galdon) e Ignacio Mascherpa (Lucas Cueto); José Lorefice, Matías Moreno, Guido Micocci, Alejandro Benítez y Martín Visuara.

 

Los tantos lasallanos llegaron merced a tries de Tacca y Segado; más un penal y un goal de Moreno.

 

Finalmente, en Esperanza, Alma Juniors derrotó a Los Pampas Rugby Club de Rufino, por 15 a 10, con el referato del santafesino Exequiel Adrover; mientras que en el restante cotejo, cumplido en Paraná, Provincial de Rosario batió a Tilcara, por 22 a 11.

 

Además...

 

De este modo, las posiciones son encabezadas por el Club Atlético Provincial, con 25 puntos; Logaritmo suma 17; Universitario (SF) 16; La Salle y Los Pampas (R) 14; Alma Juniors 12; Los Caranchos 11; mientras que Tilcara cierra con 7 unidades.

 

Por la séptima y última jornada, jugarán: Universitario de Santa Fe con Tilcara, La Salle con Alma Juniors de Esperanza , Los Caranchos con Logaritmo y el Club Atlético Provincial de Rosario con Los Pampas de Rufino.

 

 
El tercer nivel

 

Completando la extensa programación de la víspera, en el Regional de Segunda División, se disputó la cuarta jornada, que en general no deparó resultados sorpresivos.

 

En la ciudad de Venado Tuerto, Jockey Club prevaleció claramente ante Cha Roga Club, por un categórico 59 a 0; con el referato de Agustín Monje (URR).

 

En el Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital, Capibá el ganó a Querandí Rugby Club, por 24 a 20; con el arbitraje del santafesino Fabián Prats.

 

Finalmente, en Concepción del Uruguay, el Club Universitario de esa localidad entrerriana, superó a Regatas & Belgrano San Nicolás, por 37 a 10.

 

* De esta manera, hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Jockey Club de Venado Tuerto y CUCU, con 20 puntos; Charoga Club suma 11; Capibá 6; Regatas & Belgrano (SN) 5; mientras que Querandí RC cierra con 1unidad.

 

Finalmente, vale consignar que por la quinta fecha se medirán: Jockey de Venado Tuerto con CUCU, Cha Roga Club con Querandí RC y Capitá con Regatas & Belgrano San Nicolás.

Autor:


Además tenés que leer:



Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas