https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.04.2019 - Última actualización - 8:47
8:37

Le ganó 2 a 1 a Lanús

Vélez consiguió una ventaja en La Fortaleza

Por la Copa de la Superliga, Vélez le ganó 2 a 1 de visitante a Lanús y consiguió una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se jugará en el Amalfitani. Gastón Giménez y Thiago Almada marcaron para los de Heinze y Pedro De la Vega para los de Zubeldía.

 -

Foto: Télam




Le ganó 2 a 1 a Lanús Vélez consiguió una ventaja en La Fortaleza Por la Copa de la Superliga, Vélez le ganó 2 a 1 de visitante a Lanús y consiguió una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se jugará en el Amalfitani. Gastón Giménez y Thiago Almada marcaron para los de Heinze y Pedro De la Vega para los de Zubeldía. Por la Copa de la Superliga, Vélez le ganó 2 a 1 de visitante a Lanús y consiguió una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se jugará en el Amalfitani. Gastón Giménez y Thiago Almada marcaron para los de Heinze y Pedro De la Vega para los de Zubeldía.

El Litoral / Télam

 

Lanús perdió anoche de local 2-1 ante Vélez en partido de ida de la Copa de la Superliga y quedó mejor parado de cara a la revancha que se disputará el lunes 6 en el marco de la llave que ambos animan por octavos de final de la nueva competencia.

 

 

El equipo dirigido por Gabriel Heinze, que fue expulsado junto a su colega Luis Zubeldía, ganó con los tantos convertidos por Gastón Giménez y Thiago Almada, mientras que el 'Granate' había establecido la paridad transitoria, a través de una anotación del juvenil Pedro De la Vega. 

 

El experimentado atacante José Sand desperdició un penal, cuando el encuentro estaba 1-1, en la segunda mitad. 

 

En la primera etapa, el equipo local presionó a Vélez para ahogarlo y que no tenga salidas. Con los desbordes de Leonel Di Plácido, el equipo de Zubeldía encontró espacios en el ataque por la derecha.

 

Lanús pudo haber abierto el marcador a los 7m., cuando un córner ejecutado por Nicolás Pasquini fue cabeceado por Facundo Quignón y el balón pegó en el travesaño.

 

Pero, poco a poco, el equipo de Liniers empezó a equilibrar el desarrollo, hacerse del balón y a controlar el mediocampo, lo que le permitió llegar con peligro al área rival.

 

Así fue como a los 21m., un tiro libre de Brian Cufré que rebotó en el palo derecho del arco defendido por Matías Ibáñez, le fue a Gastón Giménez, quien definió arriba y al medio del arco local.

 

Sobre el final del primer tiempo (45 minutos), Marcelino Moreno desbordó por izquierda y le pasó la pelota a Pedro De La Vega en el centro del área, que alcanzó a cabecear y marcar el empate para el equipo "granate".

 

En la segunda etapa el encuentro se hizo más de ida y vuelta, con llegadas de ambos planteles, pero a los 12m los equipos se quedaron con diez hombres, respectivamente, por las expulsiones de Rolando García Guerreño, en el local, y Lautaro Giannetti, en el visitante.

 

A los 24m. hubo un penal de De La Fuente a Acosta que ejecutó Sand desviado, situación que frustró al equipo local que casi de inmediato recibió una estocada decisiva. A los 27m., el juvenil Almada convirtió el segundo para el equipo velezano.

 

El partido revancha se jugará el lunes 6 de mayo a las 21.10 en el estadio José Amalfitani.

 

El ganador de la llave entre Lanús y Vélez jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie entre Boca Juniors y Godoy Cruz de Mendoza.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas