https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.04.2019 - Última actualización - 8:47
8:37

Le ganó 2 a 1 a Lanús

Vélez consiguió una ventaja en La Fortaleza

Por la Copa de la Superliga, Vélez le ganó 2 a 1 de visitante a Lanús y consiguió una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se jugará en el Amalfitani. Gastón Giménez y Thiago Almada marcaron para los de Heinze y Pedro De la Vega para los de Zubeldía.

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Le ganó 2 a 1 a Lanús Vélez consiguió una ventaja en La Fortaleza Por la Copa de la Superliga, Vélez le ganó 2 a 1 de visitante a Lanús y consiguió una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se jugará en el Amalfitani. Gastón Giménez y Thiago Almada marcaron para los de Heinze y Pedro De la Vega para los de Zubeldía. Por la Copa de la Superliga, Vélez le ganó 2 a 1 de visitante a Lanús y consiguió una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se jugará en el Amalfitani. Gastón Giménez y Thiago Almada marcaron para los de Heinze y Pedro De la Vega para los de Zubeldía.

El Litoral / Télam

 

Lanús perdió anoche de local 2-1 ante Vélez en partido de ida de la Copa de la Superliga y quedó mejor parado de cara a la revancha que se disputará el lunes 6 en el marco de la llave que ambos animan por octavos de final de la nueva competencia.

 

 

El equipo dirigido por Gabriel Heinze, que fue expulsado junto a su colega Luis Zubeldía, ganó con los tantos convertidos por Gastón Giménez y Thiago Almada, mientras que el 'Granate' había establecido la paridad transitoria, a través de una anotación del juvenil Pedro De la Vega. 

 

El experimentado atacante José Sand desperdició un penal, cuando el encuentro estaba 1-1, en la segunda mitad. 

 

En la primera etapa, el equipo local presionó a Vélez para ahogarlo y que no tenga salidas. Con los desbordes de Leonel Di Plácido, el equipo de Zubeldía encontró espacios en el ataque por la derecha.

 

Lanús pudo haber abierto el marcador a los 7m., cuando un córner ejecutado por Nicolás Pasquini fue cabeceado por Facundo Quignón y el balón pegó en el travesaño.

 

Pero, poco a poco, el equipo de Liniers empezó a equilibrar el desarrollo, hacerse del balón y a controlar el mediocampo, lo que le permitió llegar con peligro al área rival.

 

Así fue como a los 21m., un tiro libre de Brian Cufré que rebotó en el palo derecho del arco defendido por Matías Ibáñez, le fue a Gastón Giménez, quien definió arriba y al medio del arco local.

 

Sobre el final del primer tiempo (45 minutos), Marcelino Moreno desbordó por izquierda y le pasó la pelota a Pedro De La Vega en el centro del área, que alcanzó a cabecear y marcar el empate para el equipo "granate".

 

En la segunda etapa el encuentro se hizo más de ida y vuelta, con llegadas de ambos planteles, pero a los 12m los equipos se quedaron con diez hombres, respectivamente, por las expulsiones de Rolando García Guerreño, en el local, y Lautaro Giannetti, en el visitante.

 

A los 24m. hubo un penal de De La Fuente a Acosta que ejecutó Sand desviado, situación que frustró al equipo local que casi de inmediato recibió una estocada decisiva. A los 27m., el juvenil Almada convirtió el segundo para el equipo velezano.

 

El partido revancha se jugará el lunes 6 de mayo a las 21.10 en el estadio José Amalfitani.

 

El ganador de la llave entre Lanús y Vélez jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie entre Boca Juniors y Godoy Cruz de Mendoza.


Temas:


Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?